Salud

Inacif: Parada necesaria después de la tragedia de Jet Set

8634854523.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Tras la ardua labor del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con las autopsias de las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set, es más que oportuno un alto en el servicio.

Aparte del descanso del personal, que ha trabajado sin descanso desde que empezaron a llegar los cuerpos, la directora Sonia Lebrón señaló que la pausa es para una limpieza a fondo, con el objetivo de eliminar cualquier bacteria.

Puedes leer: Patología defiende calidad de autopsias a víctimas del Jet Set

La desesperación de los familiares de las víctimas tuvo consecuencias psicológicas en el personal del Inacif. El cansancio físico y la presión emocional de los 62 forenses y los 107 auxiliares que trabajaron en las autopsias e identificación de los cadáveres hacen indispensable este descanso, independientemente del protocolo que siguen.

La directora comentó que la desinfección no se limitará a la morgue, sino que incluirá todas las áreas, para garantizar la eliminación de cualquier bacteria y, así, prevenir contagios. La decisión en el Inacif es más que entendible.

TRA Digital

GRATIS
VER