Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ja Morant, otra vez envuelto en polémica por fingir que apuntaba con una pistola para festejar triples, ha optado por una celebración diferente, simulando violencia, al anotar tiros de larga distancia.
El máximo anotador de los Memphis Grizzlies, multado hace poco con $75 mil por emular que apuntaba con un arma después de un triple, actuó como si sacara un alfiler y lanzara una granada en la derrota del jueves por la noche, con un marcador de 141-125, contra los Minnesota Timberwolves.
Morant, quien encestó 5 de 13 triples, en algunos casos hasta se tapaba los oídos después del lanzamiento de la explosiva invisible.
“Esa es mi celebración hasta que alguien más tenga un problema, y encontraré otra”, declaró Morant tras la práctica de tiro del jueves.
La liga impuso la multa de $75 mil el 4 de abril, después de que Morant hiciera en dos ocasiones lo que se consideró un gesto de apuntar con una pistola en la cancha. La oficina de la liga le había advertido previamente que este gesto podría interpretarse de manera negativa.
Los gestos que motivaron la multa fueron realizados por Morant durante la victoria de los Grizzlies por 110-108 sobre el Miami Heat el 3 de abril, pero llamaron la atención de la liga por primera vez en un partido en casa el 1 de abril contra los Golden State Warriors.
Eso derivó en la investigación y la advertencia antes de que Morant lo repitiera contra Miami.
La multa fue el resultado de varios incidentes cuestionables relacionados con armas de fuego. Morant fue suspendido por 25 partidos al inicio de la temporada 2023-24 tras ser visto en un video empuñando una pistola dentro de un auto. Anteriormente, había sido suspendido por ocho partidos tras ser visto con una pistola en un club nocturno del área de Denver.
“No me sorprendió”, dijo Morant sobre la última multa, “solo por demostrar a la gente lo que ha sido evidente durante los últimos dos años”.
A su compañero de equipo, Vince Williams Jr., no le sorprendió mucho el cambio de celebración, y agregó: “Yo también habría hecho lo mismo”.
“Es bueno para él”, dijo Williams. “Puede ahorrar dinero. Cualquier cosa que le beneficie, lo apoyo totalmente, sinceramente”.
Pero la celebración con la granada generó críticas del equipo de estudio de TNT el jueves por la noche. Kenny Smith señaló que Morant “tiene antecedentes por los cuales tal vez no debería estar haciendo eso”.
Shaquille O’Neal añadió: “Él sabe lo que hace porque todos van a seguir hablando de ello”.
En cuanto a Charles Barkley, dijo que la persona más feliz podría ser el ex entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, despedido el 28 de marzo porque “no tiene que lidiar con estas cosas inmaduras”.
Agregar Comentario