Deportes

Jack Doohan, el novato piloto, tuvo un aparatoso accidente en las prácticas del Gran Premio de Japón, pero salió ileso

8621028962.png
Doohan inició una vuelta rápida para evaluar el coche de cara a la clasificación.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La Fórmula 1, considerada un deporte de alto riesgo, aunque sus seguidores están habituados a los impactos.

Este viernes, durante las prácticas para el Gran Premio de Japón, se vivió una situación así. Jack Doohan, piloto de Alpine, salió para la segunda sesión de entrenamientos, pero no pudo completarla.

El novato, con pocas carreras en Fórmula 1, solo duró siete minutos en el circuito de Suzuka debido a un fuerte accidente. Doohan inició una vuelta rápida para evaluar el coche de cara a la clasificación. Activó el DRS para ganar velocidad y trató de tomar la primera curva con el DRS abierto.

Lee también: Lando Norris y McLaren, a consolidar su dominio en Suzuka

Perdió el control del monoplaza y chocó contra las barreras. La preocupación invadió a los fanáticos, ya que Doohan tardó unos segundos en salir debido al aturdimiento del choque.

No obstante, salió, y Alpine confirmó su estado de salud. «Tras exámenes médicos preventivos, podemos confirmar que Jack está bien», informaron desde el equipo.

Este error de principiante podría ser costoso para la escudería francesa. Según la revista Motorsport, la reparación del coche costaría a Alpine cerca de 1,5 millones de euros. Necesitan reconstruirlo casi por completo para que esté listo antes de la clasificación, que será a la 1:00 a. m. (hora colombiana) del 5 de abril.

Horas después, se supo que el error no fue por distracción de Jack Doohan, sino por una decisión tomada antes de la carrera. Según AMuS, en los entrenamientos en el simulador, Doohan observó que la primera curva del circuito de Suzuka se podía hacer con el DRS abierto, por lo que lo intentó en la vuelta rápida de entrenamiento.

Este accidente podría significar el fin de Doohan, al menos esta temporada de Fórmula 1. Rumores indican que su contrato exige finalizar las primeras tres carreras cerca de su compañero, Pierre Gasly, o sería reemplazado por el argentino Franco Colapinto.

En las dos carreras anteriores, Doohan finalizó lejos de Gasly y con este error, el equipo podría elegir a Colapinto como piloto principal. Por otro lado, Flavio Briatore, asesor clave de Alpine, ha mostrado favoritismo por el argentino, por encima del australiano, y este accidente podría influir en su decisión final.

Antes de la carrera en China la semana pasada, Briatore había mencionado que «Franco Colapinto estará manejando el auto tarde o temprano». Esto generó debate en la Fórmula 1, ya que no es común que un alto cargo se exprese así sobre sus pilotos de reserva, menos antes de una competencia.

Por el momento, Doohan correrá en el Gran Premio de Japón, salvo una decisión imprevista. A su vez, se supo que Colapinto ni siquiera viajó al país nipón, por lo que, si Doohan no corre, su reemplazo será otro piloto reserva de Alpine.

TRA Digital

GRATIS
VER