Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York. La gobernadora Kathy Hochul ordenó que se coloquen las banderas de Estados Unidos y del estado a media asta en todos los edificios estatales de Nueva York, en honor a las víctimas de la tragedia en República Dominicana.El congresista del Distrito 13-NY, Adriano Espaillat, fue quien proporcionó la información durante la vigilia llevada a cabo en el Club Deportivo Dominicano, en el Alto Manhattan, a la cual acudió cerca de un centenar de dominicanos, con velas y banderas de RD.
Las banderas permanecerán a media asta este sábado 12 de abril y el domingo 13.
«Nos duele profundamente la pérdida de nuestros queridos vecinos en la RD», declaró la gobernadora Hochul.
«En esta semana he conversado con importantes líderes dominicanos para expresar nuestras condolencias y dialogar sobre cómo colaborar en el futuro, porque los lazos entre NY y la RD permanecen inquebrantables».
Nueva York alberga la mayor población dominicana de todos los estados estadounidenses. En los últimos años, la gobernadora ha expresado su apoyo a la comunidad quisqueyana y ha fortalecido la colaboración cultural y económica entre el Estado de NY y la RD.
Hochul expresó que considera que NY no sería la comunidad que es sin los dominicanos estadounidenses.
Agregar Comentario