Internacionales

Joven que asesinó a sus padres y convivió con los cuerpos durante semanas, planeaba emplear el dinero familiar para atentar contra Donald Trump e iniciar una revolución con el fin de «salvar a la raza blanca»

8633664399.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

ESTADOS UNIDOS.- Nikita Casap, un adolescente de 17 años, fue detenido en marzo bajo acusaciones de haber asesinado a su madre y padrastro en su vivienda de Waukesha, Wisconsin.

De acuerdo con documentos judiciales, la intención del joven era conseguir dinero y libertad para atentar contra el presidente Donald Trump y derrocar al gobierno estadounidense.

Las víctimas fueron identificadas como Tatiana Casap, de 35 años, y Donald Mayer, de 51. Sus cuerpos, con múltiples impactos de bala, permanecieron escondidos bajo mantas durante semanas antes de ser hallados.

Autoridades federales señalan que Casap redactó documentos donde pedía el asesinato de Trump y una revolución para «salvar a la raza blanca». Entre los textos encontrados se hallaron frases como:

«HAIL HITLER, HAIL THE WHITE RACE, HAIL VICTORY».

Asimismo, según una declaración jurada federal:

«Estuvo en comunicación con otras personas sobre su plan para matar al presidente y derrocar al gobierno. Adquirió, al menos en parte, un dron y explosivos para emplearlos como arma de destrucción masiva».

El 28 de febrero, la policía realizó una inspección en la casa familiar luego de la prolongada ausencia de Casap en la escuela. Descubrieron:

Los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición, lo que forzó el uso de otros métodos para identificarlos.

Te puede interesar: Adolescente asesinó a su madre y padrastro, y luego convivió con los cuerpos por casi 2 semanas

Las autoridades continúan investigando su posible vínculo con otros individuos que habrían apoyado su plan. Los cargos federales podrían incrementarse en las próximas semanas.

TRA Digital

GRATIS
VER