Internacionales

Juez impone restricciones a la oferta de Casper Doctor para reintegrarse al Consejo Médico – Notiulti

8637227755.png
Cubin", escribió Skavdahl.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

CASPER, WY. – Un juez federal ha denegado la solicitud de un médico de Casper para ser reincorporado a la Junta de Medicina de Wyoming, luego de que el gobernador Mark Gordon tomara la decisión de removerlo el año pasado.

En febrero de 2024, el radiólogo Dr. Eric Cubin envió un correo electrónico y una carta a los miembros de la Cámara de Representantes estatal, manifestando su apoyo a la “Ley de Chloe”, un proyecto de ley que prohíbe ciertos procedimientos de afirmación de género para menores.

El proyecto de ley fue aprobado en marzo de 2024. El director ejecutivo de la Sociedad Médica de Wyoming, una organización profesional privada, había testificado en su contra, según documentos presentados en el registro del caso.

En su carta, Cubin criticó al grupo de médicos por adoptar una postura “woke” y “de extrema izquierda” sobre el proyecto de ley y no encuestar o representar adecuadamente los puntos de vista opuestos entre sus miembros.

En abril, Gordon envió una carta a Cubin informándole sobre su remoción de la Junta Médica Estatal. A petición de Cubin, se le permitió dimitir.

En agosto, Cubin demandó en un tribunal federal, buscando su reincorporación y alegando que Gordon había tomado represalias de manera ilegal contra su libertad de expresión como ciudadano privado.

Los abogados de Gordon argumentaron que la expresión política vehemente de Cubin podía afectar la apariencia de imparcialidad en la Junta de Medicina de Wyoming, que tiene la facultad de otorgar o revocar licencias médicas y llevar a cabo audiencias e investigaciones conforme al procedimiento civil estatal.

Gordon señaló que la ley permite ciertas restricciones a la libertad de expresión de los empleados públicos en aras de mantener la eficiencia e integridad de los organismos gubernamentales como la Junta de Medicina.

El juez principal del distrito estadounidense de Wyoming, Scott Skavdahl, en un fallo firmado el lunes, estuvo de acuerdo.

“Un profesional que se identificara en este bando ‘izquierdista’ o ‘de extrema izquierda’, podría cuestionar razonablemente si podría obtener un examen justo si tuviera que comparecer ante el Dr. Cubin”, escribió Skavdahl.

“Era razonable que el gobernador Gordon predijera que los comentarios del Dr. Cubin en la Cámara de Representantes de Wyoming sobre [la Sociedad Médica de Wyoming] y sus miembros en la junta podrían generar dudas sobre la imparcialidad de la misma e interrumpir, al menos, algunas de las funciones principales de la junta”, escribió Skavdahl más adelante.

El problema no residía en la expresión de la opinión de Cubin sobre los méritos del proyecto de ley, sino en “la manifestación pública de su disputa con los líderes de la Sociedad Médica de Wyoming”, escribió Skavdahl.

Skavdahl argumentó que las quejas de Cubin con la Sociedad Médica de Wyoming, una organización privada, no constituían un asunto de interés público, lo que habría protegido su discurso.

Skavdahl concedió la moción del gobernador para desestimar los dos cargos relacionados con la Primera Enmienda bajo la ley federal y desestimó, sin perjuicio, un recuento idéntico bajo la Constitución del Estado de Wyoming.

Cubin también había solicitado indemnización por daños y perjuicios en la demanda. Los miembros de la Junta Médica Estatal son remunerados y designados por el gobernador por períodos de cuatro años, con la aprobación del Senado.

TRA Digital

GRATIS
VER