Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Luego de la gran tragedia sucedida tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, se han incrementado notablemente las denuncias sobre las condiciones de las losas de edificios, especialmente, aquellos que pueden acoger a miles de personas.
Es alentador la rápida acción del ministerio de Deportes, liderado por su titular Kevin Cruz, tras las denuncias sobre el mal estado que presenta, al menos a la vista de todos, la Gran Arena del Cibao.
Cruz se trasladó con un equipo de expertos que determinaron, tras una evaluación exhaustiva, que se descarta el peligro de colapso de esa instalación, la más relevante bajo techo en la región del Cibao.
Siempre se ha dicho, por experiencia acumulada, que los dominicanos “ponemos el candado después del robo”.
Es relevante que en casos como este, las autoridades se mantengan alertas para que por desinterés o negligencia no ocurra una tragedia que lamentar.
Retomando el caso de la Arena del Cibao, donde a simple vista se veía que hasta árboles crecían sobre el techo, los ingenieros aseguran, a pesar de permanecer solo unas horas en la instalación, que no existe ningún riesgo de colapso, una muy buena noticia.
RADARES.- Las federaciones suspendidas por el Comité Olímpico, y que fueron favorecidas en la justicia, están calladas, no han hecho nada para cambiar sus condiciones en el seno del COD… En el ámbito del ajedrez nacional, parece que las cosas tampoco van bien, tras paralizar los jugadores el torneo nacional, solicitando reivindicaciones. Damian Lillard, estrella de los Bucks, finalizó ayer su temporada debido a un desgarro del tendón de Aquiles.
Agregar Comentario