Primera Plana Salud

La autopsia revela que Betsy Arakawa, esposa de Gene Hackman, falleció debido al hantavirus

8657197212.png
Los detectives registraron la vivienda a principios de marzo en busca de la computadora portátil de Arakawa y otras pistas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El hantavirus es una enfermedad infrecuente, aunque potencialmente fatal.

Betsy Arakawa, concertista de piano y ex esposa del actor Gene Hackman, falleció debido al síndrome pulmonar por hantavirus, según un informe de autopsia publicado el martes, que reveló pulmones pesados e congestionados.

Arakawa, de 65 años, presentaba acumulación de líquido en el pecho y cierto endurecimiento de los vasos que irrigan el corazón y el cuerpo, según los informes de la autopsia.

El hantavirus es una enfermedad poco común, pero potencialmente mortal, que se transmite por excrementos de roedores infectados.

Arakawa dio negativo en las pruebas de COVID-19 y gripe, y no mostraba signos de trauma, según el informe de la autopsia. Sus niveles de monóxido de carbono estaban dentro de los límites normales y las pruebas revelaron positivo para cafeína y negativo para alcohol y drogas.

Los informes de autopsia y toxicología de Arakawa se divulgaron dos días después de que se publicaran documentos similares sobre la muerte de Hackman, confirmando que la principal causa de su muerte fue una enfermedad cardíaca.

El actor de 95 años también padecía una etapa avanzada de la enfermedad de Alzheimer y probablemente llevaba un tiempo considerable sin alimentarse, según su autopsia. Dio negativo en la prueba del hantavirus.

Registros previos de la investigación demostraron que Arakawa realizó llamadas telefónicas y búsquedas en internet, en busca de información sobre síntomas parecidos a los de la gripe y técnicas de respiración.

Videos publicados recientemente detallan el alcance de la investigación sobre las muertes de Hackman y Arakawa.

Antes de conocerse las causas de la muerte de Hackman y Arakawa, las autoridades grabaron entrevistas con trabajadores y volvieron a la casa de Hackman en busca de más evidencias. Los detectives registraron la vivienda a principios de marzo en busca de la computadora portátil de Arakawa y otras pistas.

TRA Digital

GRATIS
VER