Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En un acto de solidaridad con el pueblo dominicano, el Gobierno del Estado de Nueva Jersey ha dispuesto que las banderas estadounidenses y estatales ondeen a media asta el próximo lunes 21 de abril.
Esta decisión, emanada por orden ejecutiva de la gobernadora interina Tahesha Way, busca honrar a las más de 230 víctimas mortales del derrumbe del techo en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, ocurrido el pasado 8 de abril.
La tragedia ha causado gran impacto tanto en la República Dominicana como en su comunidad en este estado, donde residen más de 380,000 dominicanos. Entre los fallecidos hay residentes de Nueva Jersey, y numerosas familias se han visto directamente afectadas.
En ese marco, el cónsul general de la República Dominicana en New Jersey, José Francisco Santana Suriel, expresó: “Agradecemos profundamente al gobernador Phil Murphy y a todo su equipo por su constante apoyo y solidaridad con la República Dominicana. Esta acción es un genuino gesto de empatía ante el inmenso dolor que nuestro pueblo está experimentando tras la trágica pérdida de tantas vidas en el derrumbe del club nocturno Jet Set en Santo Domingo”.
“En nombre del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la gobernadora interina Tahesha Way y a toda la administración Murphy. Valoramos el respaldo brindado a la comunidad dominicana en Nueva Jersey. Agradecemos también a los funcionarios electos que colaboraron en el proceso de repatriación y brindaron acompañamiento tanto aquí como en nuestro país”, añadió.
Santana reiteró el compromiso de este consulado con la comunidad afectada, a la vez que resaltó la importancia de esta acción simbólica, que estrecha los lazos entre ambas naciones en un momento de profundo duelo, donde la solidaridad y la empatía desempeñan un papel preponderante.
Agregar Comentario