Deportes Primera Plana

La clase suscita controversia en Cleveland al considerarla no apta para el cierre

8649876430.png
Cuando Smith entró el lunes, la mayoría de los fanáticos asumieron que el mánager Vogt simplemente le estaba dando un respiro a Clase tras haber trabajado bastante en los últimos días.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El mánager de Cleveland, Stephen Vogt, optó por no emplear al dominicano Emmanuel Clase en los juegos del lunes y martes contra los Yankees en situaciones de salvamento, y en su lugar, eligió a Cade Smith, quien concretó ambos rescates.

Cuando Smith entró el lunes, la mayoría de los fanáticos asumieron que el mánager Vogt simplemente le estaba dando un respiro a Clase tras haber trabajado bastante en los últimos días. Sin embargo, el martes hubo otra oportunidad de salvamento, y Smith (quien también ha tenido mucha actividad en los últimos juegos) fue quien resguardó con éxito una ventaja de una carrera. ¿Existe una controversia sobre el cerrador en Cleveland? Vogt abordó el tema.

Por favor, también lee: Emmanuel Clase debe revisar la mecánica de lanzar; no puede ‘apagarse’ tan rápido

Explicó que los Guardianes querían darle a Clase un segundo día de descanso después de lanzar en los tres juegos del fin de semana. Resulta un tanto inusual que tu relevista de la novena entrada se pierda dos oportunidades de salvamento seguidas, pero tal vez Clase necesitaba un descanso más prolongado.

Quizás Vogt deseaba asegurarse la victoria en el juego del martes, y al ser un encuentro por una carrera, optó por usar a su relevista más confiable en este momento, que es Smith.

La realidad es que las dificultades de Clase en esta temporada se han evidenciado en sus primeras 11 apariciones. Ha permitido casi tantas carreras (9) en 10 1/3 entradas como las que concedió en todo el año pasado (10) en 74 1/3 entradas. Su porcentaje de batazos fuertes se ha disparado al 40%, un incremento de más del 11% con respecto a la temporada previa, y su efectividad se ha elevado a 7.84.

Las dificultades de Clase en la postemporada de 2024, y particularmente contra los Yankees, también están bien documentadas. Clase desperdició un salvamento contra los Tigres al permitir un jonrón de tres carreras a Kerry Carpenter en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, y permitió jonrones consecutivos contra Aaron Judge y Giancarlo Stanton en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Clase concedió dos carreras en la novena entrada del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y finalizó con una efectividad de 15.43 en tres apariciones contra los Yankees. La semana pasada, declaró a la prensa que, pese a sus impresionantes números en 2024, que incluyeron una efectividad de 0.62 y un promedio de bateo de .154 para el oponente en la temporada, no es una máquina.

“Hace un par de días pensaba: ‘Oye, soy humano'”, dijo el sábado el cerrador All-Star de Cleveland a través del intérprete Agustín Rivero. “Puedo cometer errores”.

¿Clase, lesionado?

El mánager Vogt reveló que el dominicano Clase está lidiando con molestias en el hombro derecho desde su actuación del domingo, cuando concedió tres carreras y desperdició un salvamento ante los Piratas.

Después del triunfo del martes contra los Yankees, donde Cade Smith sustituyó a Clase por segunda noche consecutivo, se le preguntó al mánager Vogt si Clase se encontraba sano.

Miembro del primer equipo All-MLB y finalista del Cy Young de la Liga Americana en 2024, Clase había participado en tres juegos seguidos, realizando 30 lanzamientos y desperdiciando su segundo salvamento de la temporada el domingo en Pittsburgh. Vogt declaró después del partido del martes que el club quería darle dos días libres.

Al preguntársele si los periodistas deberían interpretar de alguna manera el hecho de que Smith haya salvado dos juegos seguidos para Cleveland, Vogt respondió: “No, para nada”.

TRA Digital

GRATIS
VER