Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La institución dispone de más de 3,000 voluntarios que serán desplegados en varios puntos del país para asegurar la seguridad de adultos y niños en playas y balnearios.
Al inicio de la Semana Santa, la directora de Socorro y Riesgos de la Cruz Roja Dominicana, Altagracia Capellán, informó que la institución cuenta con más de 3,000 voluntarios que se ubicarán en diferentes lugares del país para velar por la seguridad de adultos y niños en playas y balnearios.
«Estos voluntarios obviamente tienen que tener la formación básica, esencial para poder actuar, tanto en carreteras como en balnearios y playas», destacó Capellán en una entrevista en el programa televisivo Al punto, conducido por Tomas Aquino.
Capellán resaltó que este año la institución se enfocó en nuevas estrategias, basadas en incidentes y situaciones pasadas; por eso crearon un plan para fortalecer su personal.
Parte de este plan es reforzar la asistencia a niños extraviados; aunque es un proyecto constante, intensificarán la ayuda para aquellos niños que durante sus vacaciones se separan de sus padres.
La directora de socorro de la Cruz Roja Dominicana enfatizó que la institución colabora con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para coordinar los mecanismos de asistencia con otras instituciones.
«En la carpa que instalaremos en Boca Chica tendremos un puesto con un equipo de salud y juventud que asistirá en la identificación de niños perdidos. Si un niño no encuentra a sus padres, la Cruz Roja se encargará de darle seguimiento. Lo mismo a nivel nacional en todas las playas y balnearios, específicamente en sus ubicaciones», explicó.
Señaló que la Defensa Civil se encargará de vigilar las playas y determinar cuáles deben ser cerradas.
«Decidimos reforzar el tema de asistencia acuática y rescate, principalmente en los balnearios de nuestro país. Estas asistencias se realizarán en Boca Chica, donde reforzamos nuestro personal acuático», indicó.
Con respecto a las carreteras durante la Semana Santa, Altagracia Capellán mencionó que en algunas se encuentran lugares críticos y por eso se enfocarán en nueve puntos estratégicos de Santo Domingo, desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección.
Agregar Comentario