Internacionales

La demócrata de Míchigan, Haley Stevens, se une a Mallory McMorrow en las primarias del Senado – Notiulti

8646457664.png
Necesitamos urgentemente poner fin a la agenda del caos", dijo Stevens en una entrevista con Associated Press.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

LANSING, Mich. (AP) – La representante estadounidense Haley Stevens, en su cuarto mandato, ha lanzado su candidatura al puesto vacante del Senado de Michigan el martes con un video centrado en la crisis económica provocada por las inestables políticas arancelarias del presidente Donald Trump.

Caminando entre camionetas y todoterrenos para argumentar que ella es la candidata que protegerá la crucial industria automotriz del estado, dice que “su caos y sus aranceles imprudentes están poniendo en riesgo decenas de miles de empleos en Michigan”.

“Necesitamos urgentemente poner fin a la agenda del caos”, dijo Stevens en una entrevista con Associated Press.

Stevens, demócrata, es la cuarta candidata conocida en unirse a lo que rápidamente se está convirtiendo en una de las carreras senatoriales más observadas, con la mayoría republicana de 53-47 en juego en un estado bisagra que Trump ganó en noviembre.

Considerada rápidamente como una posible candidata de primer nivel después de que el senador demócrata Gary Peters decidiera no buscar la reelección, Stevens se enfrentará a la senadora estatal Mallory McMorrow y al ex candidato a gobernador y funcionario de salud pública Abdul el-Sayed en las primarias demócratas.

En el lado republicano, el ex representante estadounidense Mike Rogers vuelve a intentarlo después de perder ante la demócrata Elissa Slotkin en la carrera por el Senado estadounidense de 2024 del estado por solo 19,000 votos.

Stevens buscará defender su mandato en el Congreso en las primarias demócratas, mientras que McMorrow y El-Sayed se posicionan como outsiders. McMorrow es conocida a nivel nacional por sus momentos virales y El-Sayed cuenta con el respaldo del senador Bernie Sanders.

Antes de llegar al Congreso, Stevens sirvió en el Grupo de Trabajo Automotriz del Tesoro de EE. UU. después de la crisis financiera de 2008, cuando la administración del presidente Barack Obama rescató a General Motors y Chrysler. Dijo que los impuestos de Trump a las importaciones están creando otra crisis para la economía de Michigan, que se basa en el buen funcionamiento de la industria automotriz.

“La gente está al límite debido a la incertidumbre de los aranceles”, dijo.

Stevens ha sido una vehemente voz de Michigan contra los aranceles de Trump, particularmente aquellos dirigidos contra Canadá. Dijo que son perjudiciales para la industria automotriz y que están teniendo un efecto “vertiginoso” en las empresas de todos los tamaños, cuyos líderes no pueden hacer planes a medida que Trump cambia repetidamente de postura.

Sin embargo, Stevens se encuentra entre los demócratas que han intentado dejar claro que no son inherentemente anti-aranceles. La gobernadora demócrata Gretchen Whitmer recientemente dio un discurso en Washington pidiendo que los aranceles se usen como un “bisturí”. Shawn Fain, presidente del principal sindicato de AutoWorkers de la nación, con sede en Michigan, respaldó los aranceles automotrices de Trump como una herramienta para recuperar empleos manufactureros nacionales.

Stevens, que forma parte del comité selecto de la Cámara sobre el Partido Comunista Chino, dijo que también apoyaría los aranceles que están estratégicamente diseñados para que Estados Unidos sea competitivo con la fabricación china, pero dijo que el enfoque de Trump es demasiado caótico para ser efectivo.

“Lo que no apoyo son los aranceles erráticos y dispares, improvisados, que no nos dan reglas de juego ni una hoja de ruta para entender cómo podemos tener éxito”, dijo Stevens.

Stevens logró la victoria en su última elección representando al condado de Oakland, un importante bloque de votantes en el estado bisagra. Después de voltear lo que había sido un escaño republicano seguro en 2018 y derrotar por poco a su oponente en 2020, ganó la reelección en 2022 y 2024 después de que su distrito fuera redibujado y se volviera más favorable para los demócratas.

TRA Digital

GRATIS
VER