Internacionales

La Fiscalía General estadounidense solicita la pena capital para Luigi Mangione por el asesinato del director ejecutivo de una aseguradora

B 8616359935.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York, Estados Unidos.- La Fiscal General de los Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció este martes que ha instruido a los fiscales federales a pedir la pena capital para Luigi Mangione, el presunto responsable del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ocurrido frente a un hotel de Manhattan en diciembre de 2024.

«Después de una cuidadosa evaluación, he ordenado a los fiscales federales solicitar la pena de muerte en este caso, en línea con la iniciativa del presidente Trump para frenar los delitos violentos y restaurar la seguridad en Estados Unidos», afirmó Bondi en un comunicado.

«A raíz de los cargos federales por asesinato presentados el 19 de diciembre de 2024, la Fiscal General Bondi ha indicado al Fiscal Federal Interino Matthew Podolsky que solicite la pena de muerte en este caso».

Las autoridades detuvieron a Mangione el 9 de diciembre de 2024 en un McDonald’s de la ciudad de Altoona, Pensilvania, tras una intensa investigación que incluyó el uso de cámaras de videovigilancia y registros de tarjetas de crédito, que lo conectaron con el asesinato de Brian Thompson 5 días antes. Además, fue identificado por un empleado del restaurante de comida rápida.

Mangione se ha declarado, por ahora, inocente de los cargos estatales y está actualmente encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en Nueva York.

Funcionarios del DOJ declararon que Mangione «planeó meticulosamente» el asesinato de Thompson «para iniciar un debate público sobre la industria de la salud», además de seleccionar a su víctima, rastrear su ubicación y viajar desde fuera del estado para cometer el crimen en Nueva York. (EL HERALDO)

TRA Digital

GRATIS
VER