Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, arribó ayer a Washington, donde hoy se entrevistará con el presidente Donald Trump.
Su viaje fue desde Hungría. El avión que lo transportó sobrevoló el espacio aéreo de Francia, según el sitio web FlightRadar24, reportó Al Jazeera.
Francia autorizó el vuelo de Netanyahu por su espacio aéreo, a pesar de que existe una orden de arresto internacional en su contra por crímenes de guerra y genocidio contra la población de la franja de Gaza.
El año pasado, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra Netanyahu y su entonces ministro de Defensa, Yoav Gallant.
Como signatario de la CPI, Francia tiene la obligación legal de cooperar por completo con las investigaciones y el enjuiciamiento de los crímenes dentro de su jurisdicción, pero puede usar su poder de veto contra cualquier acción al respecto.
Esta es la tercera ocasión en que Francia permite que el avión de Netanyahu atraviese su espacio aéreo; las dos anteriores fueron el 2 y el 9 de febrero para viajes hacia y desde Estados Unidos.
Agregar Comentario