Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Lisboa.- El suministro de electricidad empezó a restablecerse esta noche en algunas áreas del centro de Lisboa, tras el apagón iniciado a las 11.33 hora local (10.33 GMT) en Portugal, que impacta a España y el sur de Francia.
Te invitamos a leer: El apagón eléctrico retorna a los españoles a las aglomeraciones en los supermercados
Según pudo constatar EFE, el abastecimiento se ha reactivado en las zonas de Marquês de Pombal, en pleno centro de la ciudad, en Praça de Espanha, Rego y Santos.
Previamente, REN, la empresa responsable del transporte de electricidad y gas en territorio luso, señaló que unos 750.000 usuarios de la red eléctrica en Portugal, de los 2 millones existentes, han recuperado el suministro.
Te recomendamos leer: Eléctrica portuguesa espera tener el sistema “equilibrado” durante la noche
La zona metropolitana de Oporto, la segunda ciudad más grande del país, vuelve a tener corriente, así como la región de Santarém, en el centro.
Respecto a la capital, REN destacó que se ha reanudado el suministro en las subestaciones de Carregado y Sacavém, “un paso crucial para reabastecer Lisboa”.
Agregar Comentario