Salud

La mujer de Gene Hackman indagó en los síntomas de una enfermedad poco antes de su muerte

8636643339.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nuevo México. — Las autoridades revelaron el martes un amplio informe de investigación que detalla algunos de los últimos correos electrónicos y búsquedas en internet realizadas por la esposa de Gene Hackman en los días anteriores a su fallecimiento, indicando que estaba buscando información en internet sobre síntomas similares a la gripe y técnicas de respiración.

Betsy Arakawa falleció en febrero por síndrome pulmonar por hantavirus, una extraña enfermedad transmitida por roedores que puede provocar diversos síntomas, entre ellos enfermedad similar a la gripe, dolores de cabeza, mareos y dificultad respiratoria grave, según han indicado los investigadores.

Se cree que Gene Hackman murió aproximadamente una semana después a causa de una enfermedad cardíaca con complicaciones de la enfermedad de Alzheimer.

Lea también: Arrestan al actor William Levy en Florida por alteración del orden público

Los restos parcialmente momificados de Hackman, de 95 años, y Arakawa, de 65, fueron encontrados en su domicilio de Santa Fe el 26 de febrero, cuando personal de mantenimiento y seguridad acudió a la residencia y alertó a la policía.

Según el informe publicado el martes, una revisión de los marcadores abiertos en la computadora de Arakawa el 8 de febrero y la mañana del 12 de febrero indicó que estaba indagando activamente en condiciones médicas relacionadas con el COVID-19 y síntomas parecidos a los de la gripe. Las búsquedas incluían preguntas sobre si el COVID podría provocar mareos o hemorragias nasales.

También había mencionado en un correo electrónico a su masajista que Hackman se había despertado el 11 de febrero con síntomas parecidos a la gripe o resfriado, pero que una prueba de COVID fue negativa y que tendría que reprogramar su cita para el día siguiente “por precaución”.

La última búsqueda de Arakawa fue la mañana del 12 de febrero para un proveedor de atención médica en Santa Fe.

Los investigadores también revisaron el historial de llamadas al teléfono de la casa de los Hackman junto con mensajes de voz y vídeos de seguridad de las tiendas que Arakawa había visitado el 11 de febrero.

Se espera que las autoridades también publiquen más grabaciones editadas de cámaras corporales de la policía desde el interior de la vivienda, mientras intentan reconstruir lo que le ocurrió a la pareja. El informe escrito describe cómo inspeccionaron las habitaciones de la casa sin hallar nada fuera de lo común ni indicios de entrada forzada.

Los materiales se estaban publicando como resultado de una reciente orden judicial según la cual toda representación de la pareja fallecida debe ser bloqueada. Una orden judicial anterior había prohibido difundir fotos, vídeos y documentos de la investigación.

El patrimonio de Hackman y los familiares habían buscado mantener los registros sellados para proteger el derecho constitucional de la familia a la privacidad.

Un informe obtenido del Departamento de Salud de Nuevo México mostró que una evaluación ambiental de la propiedad de Hackman encontró excrementos de roedores en varios edificios anexos, pero no dentro de las áreas habitables.

Se halló un roedor vivo, un roedor muerto y un nido de roedores en tres garajes distintos.

Ubicada entre las colinas de pino piñonero y enebro con vistas a Santa Fe, la vivienda de Hackman no es diferente a otras de la zona y los ratones son comunes en el paisaje circundante.

Uno de los tres perros de la pareja también fue encontrado muerto en una jaula en un armario del baño cerca de Arakawa, mientras que los otros dos perros fueron encontrados con vida. Un laboratorio veterinario estatal vinculó el fallecimiento del can a la deshidratación y el hambre.

Un abogado del patrimonio, Kurt Sommer, argumentó durante una audiencia el mes pasado que la pareja había hecho grandes esfuerzos para mantenerse alejada del ojo público durante sus vidas y que el derecho a controlar el uso de sus nombres e imágenes debería extenderse a su patrimonio tras su muerte.

La representante del patrimonio, Julia Peters, también enfatizó la naturaleza posiblemente impactante de las fotografías y los vídeos en la investigación y el potencial de su difusión por los medios.

The Associated Press, CBS News y CBS Studios intervinieron en el asunto, señalando en documentos judiciales que no difundirían imágenes de los cuerpos de la pareja y que difuminarían las imágenes para ocultarlas de otros registros.

TRA Digital

GRATIS
VER