Economicas

La mujer, el padre y la abuela de Rubby Pérez fallecieron

8631485819.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

SANTO DOMINGO.- Como si se tratara de un designio del destino o una simple casualidad, la esposa, el padre y la abuela del cantante Rubby Pérez, han fallecido mientras el merenguero estaba en el escenario. Él también murió mientras cantaba.

Estos eventos han ocurrido de forma repetida con familiares cercanos del artista, como su padre, Francisco Pérez; su esposa, Inés Lizardo, y su abuela, Ana Rita.

Esta última fue casi como su madre, ya que fue quien lo crió.

“Lo que sucede es que el artista siempre debe cumplir con sus compromisos y eso lo aprendió de su padre, Francisco Pérez, pero en esta ocasión, al saber la gravedad de la enfermedad de su esposa, Inés Lizardo, Rubby quería suspender esta importante actuación, pero su propia consorte le sugirió que no interrumpiera su participación en esa actividad y poco después falleció, la noche del sábado”, contó Fernando Soto, su mánager.

En ese momento el merenguero actuaba en el Wortham Theater Center, en el concierto “Viva Latín América”, con la Filarmónica Latinoamericana de Houston, presentación que no pudo cancelar.

Mientras que su padre, Francisco Pérez, murió una noche en que Rubby estaba cantando en una actividad en Miami y le dieron la noticia en ese momento y el artista tuvo que continuar cantando y con una alegría fingida, a pesar del dolor y la angustia que sentía.

Asimismo, su abuela Rita murió cuando este tenía una fiesta en Nueva York, a finales de los 90.

La enfermedad de Inés

Inés Lizardo padecía cáncer de mama, con el cual venía luchando desde hacía dos años, pero en octubre de 2022 su situación de salud empeoró y falleció. Rubby Pérez e Inés Lizardo tenían 50 años de casados, se enamoraron en la adolescencia, a los 17, pero se conocían desde los siete u ocho años de edad, en Haina, de donde son oriundos, por lo que tenían toda una vida juntos.

Los restos de Inés Lizardo fueron velados en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, y sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

TRA Digital

GRATIS
VER