Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MACOMB TOWNSHIP, Mich. (WKRC) – Una cuidadora fue arrestada tras supuestamente desconectar a un anciano a su cargo del soporte vital y sustraer su dinero, sin notificar a su familia.
Según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Macomb, Linda Polk, de 52 años, fue detenida después de una investigación de varios meses relacionada con la muerte de un hombre de 78 años.
Polk conoció a la víctima en 2021, al empezar a cuidar en su hogar a la esposa de este. Tres años después, Polk repitió la labor con la víctima cuando enfermó gravemente, siendo finalmente hospitalizado y conectado a soporte vital.
«Polk, presuntamente, obtuvo un poder notarial fraudulento sobre la víctima e indicó al hospital que esta deseaba que le quitaran el soporte vital», señala el comunicado. «Lamentablemente, la víctima sucumbió a su enfermedad y falleció el 19 de octubre de 2024. Polk ordenó la cremación de la víctima, utilizando para ello el poder notarial».
Tras la muerte de la víctima, Polk supuestamente malversó «una gran cantidad de dinero» perteneciente al fallecido, además de abrir y usar tarjetas de crédito a su nombre.
Polk fue arrestada el 2 de abril y acusada de asesinato premeditado en primer grado, dos cargos de falsificación, malversación de fondos de un adulto vulnerable, dos cargos de robo de identidad y la venta o uso ilícito de un dispositivo de transacción financiera.
Agregar Comentario