Deportes

La NBA dictaminó que Luka Doncic sufrió una falta no pitada al final del partido que los Lakers perdieron en el Juego 4

8655274849.png
La otra fue la falta cometida por Josh Hart, de Nueva York, a Tim Hardaway Jr., de Detroit, en un intento de triple al expirar el tiempo en el cuarto partido de esa serie.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los árbitros no señalaron la falta cometida contra Luka Doncic, de Los Angeles Lakers, a 33 segundos del final del cuarto encuentro de su serie de playoffs contra los Minnesota Timberwolves, según comunicó la NBA el lunes.

Los Lakers perdían 114-113 en el partido del domingo cuando Jaden McDaniels, de Minnesota, hizo tropezar a Doncic — al parecer sin intención — cerca de la mitad de la cancha. Doncic retuvo la posesión al caer y los Lakers pidieron tiempo muerto para evitar una infracción de 8 segundos.

Puede leer: “El Deporte de la Mano con la Educación” de Seaboard impacta el Liceo Ramón Emilio Jiménez

Esa fue una de las dos faltas no sancionadas que ocurrieron al final de los partidos de playoffs por un punto el domingo. La otra fue la falta cometida por Josh Hart, de Nueva York, a Tim Hardaway Jr., de Detroit, en un intento de triple al expirar el tiempo en el cuarto partido de esa serie. Hardaway no obtuvo tiros libres y los Knicks ganaron ese partido 94-93. La NBA declaró poco después que sí hubo falta sobre Hardaway.

“McDaniels… se interpone en el camino de Doncic… iniciando un contacto ilegal con el pie que le hace perder el equilibrio”, declaró la NBA el lunes en su Informe de los Últimos 2 Minutos del partido Timberwolves-Lakers. La NBA publica estos informes al día siguiente de los partidos con una diferencia de tres puntos o menos en cualquier momento de los dos últimos minutos del último cuarto y la prórroga.

De haberse pitado la falta, Doncic habría ido a la línea de tiros libres con la oportunidad de empatar el partido o dar la ventaja a los Lakers. En cambio, Minnesota robó el siguiente pase de banda de LeBron James y Anthony Edwards anotó dos tiros libres con 10.9 segundos restantes para una ventaja de 116-113.

Esa jugada también causó la ira de los Lakers, ya que James afirmó haber golpeado a Edwards en la mano y provocado lo que él creía que debía ser una pérdida de balón. La NBA revisó esa jugada en tiempo real y determinó que James golpeó a Edwards en la muñeca, lo que se consideró falta.

“Esa jugada ocurre siempre”, dijo James después del partido. “La mano es parte del balón. Eso es lo que dijeron. Siento que la mano era parte de ese balón”.

TRA Digital

GRATIS
VER