Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Quito.- La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Ecuador respaldó ayer los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde Daniel Noboa obtuvo una amplia victoria. Además, se ofreció a recibir cualquier documentación que desee presentar Luisa González, representante del correísmo, quien denunció “fraude” sin ofrecer evidencia y solicitó una investigación independiente.
Mientras tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, eludió ayer pronunciarse sobre el triunfo en la segunda vuelta electoral que reeligió a Daniel Noboa.
Siguiendo esa línea, la Revolución Ciudadana (RC), movimiento político de la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados que el domingo dieron la victoria al presidente Daniel Noboa, denunció ayer “irregularidades” durante la jornada electoral y exigió una “investigación inmediata e independiente”.
González afirmó, sin presentar ninguna prueba, que el país estaba “viviendo una dictadura y el fraude más grotesco de su historia” y comunicó que solicitarían un recuento y la “apertura de urnas”.
El expresidente boliviano Evo Morales aseguró que la candidata a la Presidencia de Ecuador, Luisa González, fue “víctima de un fraude electoral”.
El triunfo de Noboa
Con el 97,6 % escrutado hasta ayer, el presidente Noboa suma el 55,64 % de los votos, contra el 44,36 % de González, según datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).
Estados Unidos
— Reconocimiento
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, felicitó ayer a Daniel Noboa por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador y celebró que el proceso se desarrollara “libre, justo y transparente”.
Agregar Comentario