Tecnologia

La oficina de Musk tramita visados especiales para inmigrantes adinerados: NYT

8638567226.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York, (EFE).- La entidad gubernamental liderada por el magnate Elon Musk está tramitando las “visas doradas”, que permitirán la residencia permanente en Estados Unidos a los inmigrantes que inviertan cinco millones de dólares en el país, según informó The New York Times.

El expresidente Donald Trump ha presentado previamente la “golden visa” (también denominada “golden card”) como un permiso migratorio dirigido a millonarios que deseen residir en el país y que disfrutarán de los mismos beneficios que los residentes permanentes, quienes poseen la “tarjeta verde”.

El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), bajo la dirección de Musk, ha estado, al menos desde el mes pasado, creando la página web y el proceso de solicitud de las “visas doradas”, de acuerdo con el Times, que cita fuentes familiarizadas con el tema y documentos.

El periódico nombra a tres empleados del DOGE involucrados en el proyecto: Marko Elez, antiguo empleado de SpaceX relacionado con una cuenta anónima de X que publicaba comentarios racistas; Edward Coristine, un ingeniero despedido de una empresa por filtrar información confidencial, y Joe Gebbia, cofundador de Airbnb.

Lee: La visión de la Visa Dorada de Trump: una tarjeta de residencia estadounidense por 5 mdd

Estos tres ingenieros han estado en comunicación con otras agencias para determinar cómo “acelerar el proceso de selección de inmigrantes habitual, que exige entrevistas y verificación de antecedentes, y otorgar la aprobación de residencia a solicitantes con altos recursos en un plazo de dos semanas”.

Es notorio que sea el DOGE el encargado del sistema para vender la “visa dorada”, ya que el propósito oficial de este departamento, diseñado a la medida de Musk, es reducir los gastos del Gobierno federal para simplificar el aparato burocrático, no buscar nuevas fuentes de ingresos.

Al presentar esta iniciativa en febrero pasado, Trump declaró que “atraerá a mucha gente a nuestro país, gente que será rica, que ha tenido mucho éxito y que gastará mucho dinero, pagará muchos impuestos y dará trabajo a muchas personas. Creemos que será un gran éxito”, aseguró el presidente.

TRA Digital

GRATIS
VER