Entretenimiento

La primavera nos invita a mostrar la luminosidad propia

8656009200.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

SANTO DOMINGO.-La primavera es la estación que se distingue por el resurgimiento de la naturaleza, con aumento de temperatura y la floración de plantas y árboles.

Es una época de renovación que se refleja también en la moda, la belleza, el arte y el colorido a elegir, incluso en el maquillaje, resultando en un binomio perfecto para exhibir la luminosidad natural, ya sea que te inclines por un estilo minimalista y radiante, o si, por el contrario, prefieres algo ecléctico, atrevido y moderno.

La maquillista profesional Lilian Santos, resalta que los ojos serán los protagonistas con miradas llenas de luz y vitalidad, profundizándolas de manera natural, por ello apuesta por tonos tierra suaves, ya que esta es una paleta que cuenta con una combinación de tonos mate y satinados, ideales para crear looks versátiles que van desde lo sutil hasta lo elegante.

Añade que aquellas damas que optan por un maquillaje más sofisticado para ocasiones que lo ameriten, entonces se pueden aplicar los tonos pasteles como el azul cielo, verde menta, lavanda o lila, colores acordes con la floración y simbolismo de la temporada.

Aclara que una tendencia muy marcada es el rostro efecto “cara lavada” con pintalabios en colores potentes.

Con pómulos con ligero rubor y una piel luminosa y trabajada con el corrector y la base de maquillaje. “La temporada primaveral no solo trae flores y temperaturas cálidas: también revoluciona el maquillaje.

El delineado se reinventa con acabados difuminados y sutiles para el día, mientras que en la noche toma fuerza con gráficos audaces y sombras metalizadas en tonos cobre y dorado, marcando una clara tendencia hacia la sofisticación y la creatividad en el look femenino”, apunta la experta.

Protagonistas

Los ojos vuelven al centro del maquillaje, pues el eyeliner que enmarca completamente la mirada, tanto en el párpado superior como en la línea de agua, regresa con fuerza.

Explica que firmas internacionales lo destacan como una de las tendencias de los próximos meses, apostando por trazos intensos en negro o marrón, e incluso en tonos vibrantes como azul oscuro, verde o violeta, para un toque de personalidad y atrevimiento primaveral.

Dijo que los labios se convierten en un marco de referencia icónica del maquillaje, donde se pueden exhibir los colores desde fucsias intensos hasta naranjas vibrantes y rojos apasionados, los tonos audaces marcarán protagonismo en cada look.

Para quienes prefieren la sutileza, los nude brillantes y los rosa palo se imponen con elegancia. Ya sea con acabados vinilo de larga duración o glosses, el color de labios se reinventa, aportando más frescura, brillo y personalidad al maquillaje.

Fresco y atrevido

— Consejos sabios

Un colorete en crema en tono melocotón, máscara de pestañas y un labial nude con brillo te harán lucir fresca y natural y los labios en un tono vibrante, piel bronceada con iluminador y un delineado negro es más atrevido.

TRA Digital

GRATIS
VER