Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ayer, el Gobierno sumó 3,046 nuevos agentes al “Plan 20,000” para reforzar la seguridad ciudadana. La vicepresidenta Raquel Peña lideró la ceremonia de graduación.
Los efectivos se integrarán al servicio preventivo, Digesett, Politur, Dicrim, Inteligencia, Asuntos Internos y otras áreas. Al tomarles juramento en un evento en el Coliseo Carlos (Teo) Cruz, Peña reafirmó su compromiso de seguir adelante con la reforma policial iniciada al principio del Gobierno, con el fin de contribuir a la seguridad nacional y asegurar la tranquilidad de los dominicanos.
Puede leer: Interior y Policía: no objeción a marcha al parque Independencia; no así a extranjeros
Afirmó que, gracias a la reforma educativa, más de 4,000 aspirantes se encuentran actualmente en formación, y más de 1,000 personas han completado sus estudios, formando lo que denominamos “los nuevos policías”.
Por su parte, Faride Raful, ministra de Interior y Policía, felicitó a los graduados por su desempeño en el entrenamiento y a la comisión por su labor, la cual continuará para que las siguientes promociones cumplan con los objetivos de la reforma.
Rememoró que la reforma se basa en tres pilares: la educación, crucial para cambiar el presente y el futuro; la reforma operacional y tecnológica, y la reforma administrativa y financiera.
En el evento también estuvieron presentes Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, y el general Luis Ernesto García Hernández, comisionado para la Reforma, Modernización y Transformación de la PN. Asimismo, Elena Viyella, miembro de la comisión ejecutiva de la Reforma Policial; Mu Kien Adriana Sang, presidenta de la Junta Directiva y Coordinadora de la Unidad de Modernización Educativa y Desarrollo, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, entre otros.
Agregar Comentario