Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las principales atracciones turísticas de la región se han dispuesto para recibir a una multitud de visitantes.
El Jueves Santo amaneció soleado en Puerto Plata, desafiando los pronósticos de lluvia, lo que ha permitido que los turistas del feriado comiencen a movilizarse por esta provincia.
Se prevé una gran afluencia de visitantes, con proyectos como Playa Dorada superando el 95 por ciento de ocupación en sus hoteles, y los proyectos inmobiliarios igualmente llenos.
Las principales atracciones turísticas de la región se han preparado para recibir a una gran cantidad de turistas.
Al ser consultado, el director de Los Saltos de la Damajagua, Roberto Gómez, explicó que esperan una gran cantidad de visitantes, y que el río mantiene un caudal normal, pero están vigilantes ante cualquier cambio en las condiciones climáticas o aumento de lluvias.
Este atractivo turístico opera en Semana Santa con un refuerzo significativo de personal de rescate de la Defensa Civil de Llanos de Pérez, así como miembros de la Fuerza Armada de la República Dominicana (FARD), la Policía Nacional y Politur, asegurando la seguridad de los visitantes y del monumento natural.
Las organizaciones turísticas de Puerto Plata han acatado las restricciones impuestas por las autoridades, debido al luto nacional por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set el pasado martes. Donde fallecieron 231 personas mientras cantaba el merenguero Rubby Pérez, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
En este contexto, tanto la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), como el Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, han expresado su conformidad con las disposiciones de las autoridades.
1,048 policías y militares participarán en el operativo de prevención de Semana Santa, según anunció el director regional norte de la Policía Nacional, general Jorge Luis Galán Guerrero.
Mientras tanto, un número similar de voluntarios prestarán servicio a través del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, presidido por la gobernadora Claritza Rochtte en la provincia y coordinado por el director de la Defensa Civil, Whascar García.