Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK (AP) – La Corte Suprema de Estados Unidos el lunes se negó a considerar un desafío a las leyes de armas de Nueva York que prohíben las armas de fuego en ciertos lugares «sensibles» y exigen que los dueños de pistolas tengan «buena moral».
El Tribunal Supremo no explicó por qué optó por no escuchar el caso.
La decisión mantiene vigente un fallo de la corte de apelaciones que confirmó las disposiciones de la ley mientras eliminaba algunos elementos.
En esa decisión anterior, la corte de apelaciones permitió a Nueva York seguir aplicando partes de la ley que prohíben las armas de fuego en ciertos lugares sensibles, como el transporte público, hospitales y escuelas, y que exigen que los dueños de armas de fuego demuestren «buena moral».
Sin embargo, el tribunal también bloqueó el requisito de que los solicitantes de licencias de pistolas revelaran sus cuentas de redes sociales y declaró que el estado no puede hacer cumplir parte de la ley que convirtió en delito portar un arma oculta en propiedad privada sin el consentimiento explícito del dueño.
La gobernadora demócrata Kathy Hochul celebró la decisión del Tribunal Supremo de no escuchar el desafío a la ley el lunes, afirmando que «las fuertes leyes de seguridad de armas de Nueva York salvan vidas».
La Corte Suprema, en 2022, anuló las antiguas normas de armas de Nueva York, que restringían el porte de armas fuera del hogar a aquellos que podían demostrar una necesidad especial de protección.
Los legisladores de Nueva York reaccionaron elaborando nuevas normas que permitieron a más personas obtener licencias de pistolas, a la vez que establecieron nuevas restricciones sobre dónde se podían portar armas.
Erich Pratt, vicepresidente senior de Gun Owners of America, una organización de cabildeo involucrada en el litigio, expresó: «Aunque estamos decepcionados por la decisión de la Corte Suprema de no tomar este caso, nunca dejaremos de luchar para defender los derechos de los dueños de armas en todo el país».
Agregar Comentario