Tecnologia

La tenista Lesia Tsurenko lanza una dura acusación contra la WTA

8639560205.png
Ser atleta profesional es duro y creo que todos los jugadores estarían de acuerdo conmigo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

A poco más de dos años de su retiro tras un ataque de pánico en Indian Wells, la ucraniana Lesia Tsurenko (239) volvió a la carga este miércoles, lanzando un comunicado contundente, donde recuerda el angustiante episodio que vivió con el estadounidense Steve Simon, ex director ejecutivo de la WTA.

“Es momento de revelar la verdad. Toda mi infancia soñé con una carrera de tenista profesional. Superé pruebas y obstáculos en el camino hacia mi sueño. Empleé toda mi fuerza, mi alma, mi ser en eso. Ser atleta profesional es duro y creo que todos los jugadores estarían de acuerdo conmigo. Es un trabajo en el que hay que dar el 100% todos los días”, comenzó la nacida en Volodymyrets, de 35 años, a través de las redes sociales.

Lea también: Carlos Alcaraz: Toqué fondo luego del Miami Open de tenis

Posteriormente, la ganadora de cuatro títulos en el circuito femenino confesó: “Ni en mis peores pesadillas podría imaginar que el WTA Tour, al cual considero mi hogar, se transformaría en un lugar espantoso y desconocido, donde el CEO de la organización cometiera conscientemente un acto de abuso moral contra mí, desembocando en un ataque de pánico y la imposibilidad de realizar mi trabajo”.

“Hablé abiertamente y directamente sobre esto. Intenté buscar protección y justicia en la WTA. Pero encontré indiferencia e injusticia, lo que resultó en una baja prolongada de mi moral. Dolor, miedo, ataques de pánico, humillación, ocultamiento de información, amenazas a mi equipo para silenciarme. Y esta no es la lista completa de lo que he soportado”, amplió la ex número 23 del mundo, quien confesó haber quedado en shock después de charlar con el californiano, en marzo de 2023, sobre la guerra entre su país natal y Rusia.

En consecuencia, la cuartofinalista del US Open 2018 arremetió: “La WTA se negó a proteger a una mujer, a una jugadora, a un ser humano. En lugar de eso, optó por proteger a una persona en una posición de liderazgo”.

“Mi última oportunidad para defenderme, ponerme de pie por mis derechos y mi dignidad, y prevenir tales actos de violencia en el deporte es buscar justicia en la corte. Y ese es el camino que estoy siguiendo desde finales del año pasado. Ruego a Dios que nadie experimente lo que estoy pasando y que todos sean responsables de sus acciones”, finalizó Tsurenko, quien no compite desde noviembre de 2024, en el WTA 125 de Midland.

TRA Digital

GRATIS
VER