Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Lamine Yamal guarda en su repertorio una cantidad de recursos inagotable para demostrar al mundo en cada encuentro que ha llegado un nuevo mago, uno muy joven que ya empezó a encantar y promete no detenerse.
Los pases que regaló el futbolista del FC Barcelona en el partido ante el Atlético de Madrid — incluido el del gol que a la postre significó la victoria — son un auténtico tutorial para disfrutar una y otra vez.
De ‘tres dedos’ con una ejecución tan irreal como espectacular; una ‘cucharita’ que dibujó un arcoíris sobre las cabezas de los defensores colchoneros; un ‘taquito’ que parecía innecesario y resultó efectivo; además de múltiples pases al espacio en medio de 300 piernas y con la precisión de un cirujano para dejar a sus compañeros en una posición envidiable.
La nueva joya de La Masía madura a pasos agigantados y mejora su juego bajo la tutela de uno de los mejores maestros que pudo tener, el alemán Hansi Flick, quien le otorga libertad pero le prohíbe el libertinaje, por ello por muy talentoso y distinto no está exento del sacrificio, y cuando es necesario que defienda lo tiene que hacer.
Incluso si debe salir de cambio por un movimiento estratégico que prioriza el resultado, Lamine atiende y obedece, aunque obviamente no le guste dejar el campo en los minutos decisivos de algún compromiso.
No suele hacer aspavientos ni se enfrasca en reyertas baratas con los rivales, mucho menos discute con los árbitros ni provoca a la afición rival. Ignora los insultos y se dedica a lo suyo, jugar, que no hay otra cosa que haga mejor.
No hay duda de que este joven es un elegido, está tocado por una varita mágica y llamado a escribir una historia brillante en el futbol.
Es el heredero del ’10’ que más tarde que temprano será suyo en el FC Barcelona, sin que esto implique que esté obligado a emular a otras glorias. Escribirá página por página su propia leyenda, la de Lamine Yamal.
NUEVA FACETA
Hace unos días a través de las redes sociales se supo que el prodigio del Barça incursionará en la llamada Kings League como presidente de uno de los equipos.
De inmediato apareció en videos bailando con Gerard Piqué y algún otro personaje ‘famoso’ de ese mundillo del entretenimiento que utiliza al futbol solo como pretexto.
Hizo ‘streamings’ con varios integrantes de dicha liga, entre ellos el ‘Kun’ Agüero, que a eso se dedica tras el retiro, y comenzó la sobreexposición de Lamine para ‘vender’ el nuevo producto que encabeza Piqué.
Tiene 17 años, ha mostrado estar centrado y ser un chico inteligente, pero Yamal tendrá que ser sumamente cuidadoso para no caer en ese circo en el que será utilizado como una de las principales atracciones.
Lea también: Real Madrid y Barcelona se encuentran por octava vez en la final de la Copa del Rey
Cuando haya algún resultado adverso en el club o tenga una mala actuación le van a recriminar que se está distrayendo o con la cabeza fuera de la cancha de futbol. Tengan o no tengan razón.
Ha pasado con otros personajes del deporte con un largo recorrido, Luis Enrique uno de ellos, pues en plena Copa del Mundo de Qatar 2022 decidió platicar «en vivo» a través de Twitch y no fue para nada bien visto en el seno de la selección española. A la postre fue despedido por la eliminación del equipo en la justa y un tanto cuanto por esa exposición en las redes sociales.
¿Se equivoca Lamine Yamal al incursionar en la Kings League? Por supuesto que no, es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no transgreda el reglamento del Barça.
¿Cruzó una peligrosa línea y se arriesga a la sobreexposición y a ser señalado por distraerse de su profesión como futbolista?
Claramente sí. No parecería necesario que se involucrara en un show poco serio y productivo para un joven de 17 años que está llamado a ser el mejor futbolista del mundo.
Por el bien del balompié — y del propio Lamine — , ojalá que la versión del jugador que hace magia en la cancha predomine sobre las apariciones en los ‘streamings’ y en los videos en los que Piqué exhibe sus miserias para bailar.
Agregar Comentario