Economicas

Las autopsias eran imprescindibles para asegurar los derechos legales de las víctimas del Jet Set

8632501652.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- Las autopsias practicadas a los cuerpos de las personas fallecidas en el derrumbe de la discoteca Jet Set eran un paso esencial para garantizar los derechos legales de las víctimas y sus familias, aseguraron este sábado las autoridades de salud.

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, junto a representantes del Instituto Nacional de Patología Forense y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), comunicó la finalización de los procesos de autopsia efectuados a los 225 cadáveres relacionados con el trágico evento ocurrido en la madrugada del pasado martes 8 de abril.

Según Atallah, los análisis forenses fueron clave para garantizar la correcta identificación de los cuerpos y proteger el derecho de los fallecidos a ser reconocidos legalmente.

El titular de Salud precisó que se llevaron a cabo 225 autopsias, correspondientes a 221 personas fallecidas en el lugar y cuatro que perdieron la vida en hospitales. Todos los cuerpos fueron entregados a sus familiares o reclamantes legítimos.

«Como prometimos, ayer se concluyó un total de 225 autopsias en un tiempo que se estimaría entre dos y tres semanas, pero logramos hacerlo en 48 horas gracias a la labor heroica de un equipo de médicos, técnicos y personal de apoyo de diversas instituciones», indicó.

Atallah resaltó que el equipo médico trabajó sin cesar, impulsado por la urgencia y la comprensión del dolor de las familias afectadas.

También agradeció la paciencia de los familiares, quienes entendieron la necesidad del procedimiento en medio del sufrimiento: «A pesar del dolor, resistieron y comprendieron que este proceso era imprescindible y obligatorio, para que no perdieran los derechos que les corresponden».

TRA Digital

GRATIS
VER