Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Chicago – Los letrados anunciaron el lunes una demanda contra las Escuelas Públicas de Chicago, aludiendo a errores en proteger a un estudiante de 15 años con discapacidades que fue agredido sexualmente por un compañero de estudios en una escuela secundaria del North Side a principios de este año.
El supuesto asalto tuvo lugar dentro de un baño en Sullivan High School el 30 de enero de 2025, según el Grupo de Derecho de Disparti.
El abogado Cass Casper habló sobre la demanda durante una conferencia de prensa el lunes.
Lo que se sabe:
Casper recalcó que el estudiante tenía un plan de educación individual debido a su discapacidad, lo que requería que un adulto estuviera con él en todo momento.
La víctima es “prácticamente” no verbal, por lo que su capacidad para defenderse “es tristemente inexistente”, dijo Casper. Padece de TDAH, autismo y necesita supervisión de un asistente de maestro a tiempo completo, según la demanda.
El abogado alegó que la escuela no cumplió con ese requisito del plan de educación del estudiante.
“Caminó solo desde su aula de 10º grado, a un baño en Sullivan High School, donde fue agredido sexualmente”, dijo Casper, agregando que “era una indignación que esto se permitiera”.
Casper calificó que al estudiante se le permitiera ir al baño solo como “una de las fallas fundamentales” de la escuela.
La demanda acusó negligencia por parte de la Junta de Educación de Chicago, el subdirector John Roseboom, Deidre Denault, el maestro de aula de la víctima, y por un adulto que no fue identificado en la demanda.
Otro adulto estaba de pie cerca del baño después del presunto asalto, ayudó a limpiar a la víctima y lo disuadió de reportar el asalto, según Casper. Esa persona no ha sido identificada por los abogados, dijo.
Casper también dijo que la familia de la víctima fue “ignorada en cada intento de informar” el asalto. Informaron el asalto a la escuela al día siguiente, el 31 de enero, pero tuvieron que insistir para ver al director, lo cual les fue negado.
Casper alegó que Roseboom inicialmente negó a la familia que el asalto hubiera ocurrido, pero que lo investigaría. La familia no recibió más información de la escuela sobre el incidente, dijo el abogado.
CPS comunicó que el incidente está siendo investigado por su Oficina de Protecciones Estudiantiles y el Título IX y, por lo tanto, “cualquier otro detalle sigue siendo confidencial”.
La víctima fue retirada de Sullivan High School por sus padres el día después del presunto asalto, dijo Casper. Desde entonces, ha sido reubicado en otra escuela, que es “completamente inadecuada” para satisfacer sus necesidades especiales.
Casper añadió que la víctima está “asustado caminando por la calle” y “extremadamente angustiado emocionalmente” como resultado del supuesto asalto. El abogado argumentó que la demanda tiene como objetivo hacer cambios para prevenir tales incidentes en el futuro.
“Digamos a los funcionarios de Sullivan High School, que no desean investigar esto, o ayudar”, dijo. “¿Por qué se permite esa cultura de reticencia por parte de los funcionarios escolares?”
“Si bien el distrito no puede comentar sobre ningún litigio pendiente o en curso, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) priorizan y se toman en serio su responsabilidad de asegurar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes”.
Lo que no sabemos:
Casper dijo que no estaban revelando la identidad de la víctima o su familia por motivos de privacidad.
Tampoco estaba claro si la persona acusada del asalto fue sancionada o si se presentaron cargos en relación con el incidente.
NewsChicago Escuelas públicas Delito y Seguridad Pública
2025-04-22 00:52:00
1745294048
Las escuelas públicas Chicago pudieron proteger los estudiantes con discapacidad agresión sexual demanda
Agregar Comentario