Economicas Primera Plana

Las lluvias provocan el desplazamiento de 2,416 personas

8635546129.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó que las precipitaciones de las últimas horas causaron el derrumbe del puente Botoncillo, en Licey al Medio, Santiago, además de deslizamientos de tierra en varias comunidades.

La vaguada que impacta el territorio dominicano causó el traslado de 2,416 personas a áreas seguras, con 476 viviendas afectadas en lugares como Santiago, Montecristi, El Seibo, San Pedro de Macorís y Monte Plata, debido al desbordamiento de ríos y cañadas.

En su reporte, el COE indica que unas 12 comunidades quedaron aisladas en los lugares mencionados, y una vivienda fue destruida.

De las viviendas inundadas por las lluvias, 120 se encuentran en diversas zonas de Santiago, las cuales retornaron a la normalidad. Lo mismo ocurrió en Montecristi, donde 44 casas se inundaron, mientras que en El Seibo fueron 11, con un deslizamiento de tierra en la calle Gastón, que impactó una pared perimetral y dos viviendas.

Según el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que establece la permanencia del sistema frontal sobre la zona oriental de la isla, el COE actualizó los niveles de alerta para 17 provincias, 9 en amarilla y 8 en verde.

Precaución

— 1 — Las alertas

Nueve provincias permanecen bajo alerta amarilla y ocho más en verde.

— 2 — Santo Domingo

La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional no tienen alerta. Las demarcaciones del Cibao están en alerta, junto con dos del Este.

TRA Digital

GRATIS
VER