Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CLEVELAND, Ohio – Las universidades se arriesgan a perder fondos si no cumplen con una nueva ley estatal que busca limitar el “adoctrinamiento” liberal de los estudiantes, y aquellos a quienes no les guste pueden abandonar Ohio, dijo el jueves un poderoso senador estatal.
“Cuando veamos las asignaciones de educación superior, tendremos asignaciones vinculadas al cumplimiento del proyecto de ley 1 del Senado”, dijo el senador estatal Jerry Cirino, republicano de Kirtland, en el City Club de Cleveland. “No estamos bromeando. Esta ley no será ignorada. Será bienvenida y se implementará en nuestras universidades y colegios comunitarios”.
Cirino es el promotor de Sb1 -Una revisión de educación superior que los profesores y estudiantes protestaron, así como el presidente del Comité de Finanzas del Senado de Ohio, lo que lo convierte en uno de los principales autores del proyecto de ley de presupuesto de dos años del estado.
SB1 prohíbe la diversidad, la equidad y la inclusión, prohíbe a las escuelas tomar posturas sobre “creencias polémicas” y prohíbe los ataques de la facultad, entre otras disposiciones.
Si bien algunos críticos han advertido que los estudiantes y la facultad dejarán Ohio debido al proyecto de ley, Cirino le dijo al club de la ciudad “ciertamente, para algunos de ellos, eso estaría bien”.
“Los ayudaré a empacar ahora”, dijo Cirino mientras algunos miembros de la audiencia reían o expresaban conmoción. “No vamos a ver eso”.
Unos 60 profesores de la Universidad Estatal de Cleveland, el Colegio Comunitario del Condado de Cuyahoga, la Universidad Estatal de Youngstown y otras escuelas protestaron fuera del Club de la Ciudad de Cleveland el jueves 17 de abril de 2025, contra el Proyecto de Ley 1 del Senado. El promotor del proyecto de ley habló, el senador estatal Jerry Cirino, habló adentro.Laura Hancock/Cleveland.com
Cirino defendió desafiante su proyecto de ley en el City Club mientras unos 60 profesores de la Universidad Estatal de Cleveland, el Colegio Comunitario del Condado de Cuyahoga, la Universidad Estatal de Youngstown y otras escuelas protestaban afuera. Cantaron y portaron carteles antes y durante la primera mitad de la charla de Cirino que decían: “Jerry Cirino – F – Failed Ohio Students”, “Rip Edge, asesinado por SB1” y “Proteger la educación, derogar SB 1.”
Un grupo de profesores en Youngstown State está recolectando firmas en un intento de poner una derogación de SB 1 en la boleta electoral, dijo Cryshanna Jackson, profesora de YSU, que encabeza el esfuerzo.
El gobernador Mike Dewine firmó SB1 en ley el 28 de marzo y entra en vigencia el 27 de junio. El proyecto de ley prohíbe, requiere una demostración de “diversidad intelectual” para la aprobación del curso, prohíbe a las escuelas tomar posturas sobre “creencias polémicas”, incluyendo “políticas climáticas, política electoral, política exterior, diversidad, equidad, programas de inclusión, política de inmigración, matrimonio o aborto”.”
La facultad debe alentar a los estudiantes a llegar a sus propias conclusiones “sobre todas las creencias polémicas y no buscará adoctrinar ningún punto de vista social, político o religioso”, dice el proyecto de ley.
Los críticos dicen que los estudiantes con creencias extremas pueden descarrilar la discusión en el aula e impedir que los profesores enseñen contenido del curso si desean un debate. Cirino no está de acuerdo, usando a un estudiante que niega el Holocausto como ejemplo.
El profesor “podría tomar unos minutos, no mucho tiempo, y puede explicar la preponderancia de la evidencia que está ahí fuera de que sucedió, y fue algo terrible en la humanidad lo que sucedió”, dijo.
Se evitaría que la facultad se vea bajo SB 1.
“No soy anti-sindicato. No soy anti-laboral”, dijo Cirino. “En las empresas del sector privado, traté con los trabajadores de acero en Buffalo. Sé cómo coexistir con los sindicatos. Lo que no (acepto) es que todo sea los estudiantes que se interrumpen su educación a la mitad del semestre porque un sindicato de facultad quiere un mejor plan dental, o quieren más tiempo sabático, o lo que quieran”.
Cirino le dijo a la audiencia que su cámara recién está comenzando su trabajo presupuestario, que se centrará en los proyectos de financiación educativa y desarrollo económico, incluida una posible participación estatal en un estadio de $ 2.4 mil millones para los Cleveland Browns en Brook Park. El Senado también considerará “barreras” para la marihuana después de que los votantes legalizaron la marihuana recreativa para adultos 21 y mayores en noviembre de 2023.
Cirino también aprovechó para atacar a Cleveland.com/the Plain Dealer en su charla, diciendo que el contenido de opinión que vilipendia a los legisladores estatales republicanos ha dificultado que los legisladores del noreste de Ohio obtengan fondos para la región.
Laura Hancock cubre el gobierno estatal y la política para Plain Dealer y Cleveland.com.
2025-04-18 02:32:00
1744970754
Las universidades Ohio podrían perder fondos estatales implementan una nueva ley medidas superiores dice Bill Architect
Agregar Comentario