Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Dos jóvenes talentosos jugadores más, promesas del baloncesto dominicano, han decidido tentar su suerte en el próximo draft de la NBA 2025, programado para los días 25-26 de junio, teniendo como escenario el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets, Nueva York. (av).
Yaxel Lenderborg, hijo del ex seleccionado nacional Ocaris Lenderborg, y Koby Brea, vienen de su última temporada en el baloncesto colegial de Estados Unidos y ambos, según las proyecciones, tienen posibilidades de ser seleccionados en la primera ronda, en el tradicional sorteo de la mejor liga del mundo.
Según publicó en su cuenta de Facebook el periodista e historiador, el experto dominicano en baloncesto, Antonio Valdez, Lendeborg, que terminó su carrera universitaria como miembro del equipo de la Universidad Alabama-Birmingham, está sujeto a ser el pick No. 26 para los Brooklyn Nets, procedente de los New York Knicks.
El jugador de 6’9″ y 240 libras, promedió 11.4 puntos, 11.4 rebotes y 4.2 asistencias en 37 partidos para los Blazers. Lanzó para un 35.7 por ciento desde los 3-puntos (70-25) y para 52.2 por ciento desde el campo (456-238).
Varios expertos destacan su versatilidad para atacar, finalizar jugadas, pasar, conseguir puntos en segunda oportunidad y generar jugadas defensivas. Y aún es posible que se convierta en una amenaza capaz de atrapar y tirar. Sus 25 triples encestados son casi el doble de los que anotó la temporada pasada, mostrando una mejoría significativa en este importante aspecto de su juego ofensivo.
Linaje
Yaxel es hijo de los ex atletas Ocaris Lendeborg y Gissell Raposo, el primero ex baloncestista y la madre ex jugadora de baloncesto y voleibol.
Brea, la sensación
En cuanto a Brea, que jugó su quinto año para la Universidad de Kentucky, después de transferirse desde Dayton a los Wildcats, está proyectado para ser el pick No. 54 en primera ronda para Los Ángeles Lakers.
El escolta y alero de 6’7″, y los entendidos consideran que es un tirador codiciado, demasiado hábil como para dejarlo ir sin ser seleccionado en el draft.
La lista de jugadores universitarios de 1,98 m con un 42,0% de acierto en 700 intentos de tiro es corta, y la mitad se han labrado carreras o roles en la NBA como Allan Houston, Dennis Scott, Jason Kapono, Kyle Korver, Sam Hauser, Steve Novak.
Koby promedió 11.6 puntos desde el campo (incluyendo un 43.5 por ciento en 3-puntos), tras anotar 419 tantos en 36 encuentros. Lanzó de 35-31 en tiros libres (91.4), tomó 105 rebotes y otorgó 48 asistencias.
Lea también: Fedombal llevará el caso Tyson Pérez al seno del congreso FIBA
Agregar Comentario