Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Concluyendo la jornada de trabajo en la Cancillería dominicana, ambos ministros ofrecieron una rueda de prensa donde el canciller Álvarez resaltó el intercambio amplio y abierto. “Uno de los puntos centrales de nuestra charla fue la grave crisis política, de seguridad y humanitaria que padece Haití y cómo repercute en República Dominicana. Expuse al canciller Lavrov la postura dominicana, que impulsa una acción coordinada y urgente más eficaz de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en ese país, para lo cual aspiramos a que las Naciones Unidas cumplan un papel clave y más activo en la logística y el financiamiento para garantizar su efectividad”, añadió el diplomático dominicano.
Además, Roberto Álvarez mencionó que conversó con el canciller Lavrov sobre la complicada situación geopolítica actual, el futuro del multilateralismo y los desafíos comunes que enfrenta la humanidad. “Fue una oportunidad para reiterar la relevancia de un sistema internacional basado en normas, en particular las establecidas en la Carta de las Naciones Unidas, y el respeto al derecho internacional”, señaló el canciller anfitrión.
Otro de los temas abordados por las delegaciones de ambos países fue el estado de las relaciones bilaterales y las oportunidades para fortalecer el intercambio económico y cultural entre ambas naciones. También coincidieron en el considerable potencial para facilitar la llegada de turistas rusos a República Dominicana.
“Agradecemos la próxima apertura de la Embajada de la Federación de Rusia en Santo Domingo, lo que afianzará aún más los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre nuestros países”, concluyó el ministro Roberto Álvarez.
La delegación dominicana que acompañó al canciller Álvarez estuvo integrada por los viceministros Francisco Caraballo, Rubén Silié, y Hugo Rivera; el embajador dominicano en Rusia, Alejandro Arias; y los directores Juan José Portorreal, Sachenka Encarnación, Anselmo Muñiz y Boni Guerrero.
En cuanto a la delegación rusa que acompañó al canciller Lavrov, estuvo integrada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergey Ryabkov; el embajador designado para República Dominicana, Alexey Seredin; el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Shchetinin; y otros funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.
Agregar Comentario