Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Semana Santa es una de las temporadas más deseadas por los dominicanos para deleitarse con los variados atractivos turísticos del país.
Este año, Eduard Oviedo, guía turístico y CEO de Hay que Andar RD, resalta los siguientes siete destinos como los más solicitados por locales y turistas:
Jarabacoa: La Capital de la Eterna Primavera cautiva a los amantes de la naturaleza con cascadas como el Salto Jimenoa y actividades como el rafting y senderismo.
Podrías leer: Guía sobre términos de la Semana Santa
Constanza: Conocida como la Suiza del Caribe, presenta paisajes montañosos y frescos, además del impresionante Salto Aguas Blancas, el más alto de todo el Caribe.
Samaná: Este paraíso costero deslumbra con sus playas paradisíacas como Cayo Levantado y el Salto El Limón, perfectas para conectar con la calma del mar y la naturaleza.
Barahona: La joya del sur combina hermosas playas como San Rafael y Los Patos con paisajes montañosos que enamoran a aquellos que buscan aventuras.
Pedernales: Bahía de las Águilas, catalogada como una de las playas más vírgenes y bellas del país, se convierte en el destino ideal para quienes buscan una desconexión completa.
Monte Plata: Perfecto para quienes buscan un retiro en la naturaleza, con atracciones como el Salto de Socoa y ríos cristalinos.
Los Cacaos, San Cristóbal: Las cascadas y ríos de esta zona, como Los Reyitos, ofrecen tranquilidad y contacto directo con la naturaleza.
“Estos destinos ofrecen algo para todos, desde aventura hasta serenidad, convirtiendo cada visita en una vivencia inolvidable. Sin importar el rumbo elegido, la hermosura y diversidad de República Dominicana aseguran momentos memorables en esta Semana Santa”, resaltó el también experto en seguridad al periódico Hoy Digital.