Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, D.C.- La Casa Blanca anunció que, a partir de este 9 de abril, los nuevos aranceles estadounidenses a las importaciones chinas subirán al 104 por ciento.
Esta nueva acción surge después de que China no eliminara sus aranceles de represalia antes de la fecha límite, establecida por el presidente Donald Trump, el mediodía del martes 8 de abril.
El martes, tras la amenaza de Trump de aplicar gravámenes adicionales, China prometió combatir los aranceles de Estados Unidos “hasta el final”.
La nueva medida representa una nueva escalada en la guerra comercial entre las dos economías más importantes del mundo. Y, a pesar del temor a una recesión global generada por los aranceles de Estados Unidos, que ya causaron un “lunes negro” en las bolsas, el mandatario estadounidense descartó una pausa en su agresiva política comercial.
China, el principal competidor económico de Estados Unidos, pero también un socio comercial fundamental, respondió al anuncio de aranceles del pasado 2 de abril, anunciando a su vez gravámenes del 34% sobre productos estadounidenses a partir del 3 de abril.
Te puede interesar: Aranceles de Trump: del 20 % a la Unión Europea y del 10 % a Latinoamérica
Poco después, Trump respondió con la amenaza de nuevos aranceles, lo que llevaría los gravámenes estadounidenses sobre los productos chinos a un total del 104 por ciento.
“Tengo un gran respeto por China, pero no pueden hacer esto”, enfatizó Trump desde la Casa Blanca.
El lunes, el mandatario estadounidense descartó negociaciones con China: “¡Todas las conversaciones con China que nos han solicitado se terminarán!”.
Agregar Comentario