Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Atléticos informaron que el lanzador zurdo Ángel Perdomo fue designado para asignación. El lanzador derecho J.T. Ginn fue promovido desde Triple-A para la nómina, y Ginn será el abridor hoy contra los Mets en West Sacramento.
El dominicano Perdomo solo ha estado dos semanas en West Sacramento, después de que los Atléticos lo reclamaran de la lista de waivers de los Angels tras otra designación de agente libre (DFA).
En este corto período, Perdomo realizó cuatro apariciones como relevista para los Atléticos, registrando una efectividad de 5.40 en 3 1/3 entradas de trabajo.
Perdomo lanzó en el juego de ayer (aunque solo hizo nueve lanzamientos en un tercio de entrada), por lo que fue la excepción dada la necesidad de los Atléticos de abrir un puesto en la nómina para Ginn hoy.
Perdomo ya no tiene opciones en las ligas menores, por lo que los Atléticos tuvieron que designarlo y exponerlo a la lista de waivers antes de enviarlo a Triple-A.
Si pasa la lista de waivers, Perdomo puede rechazar una asignación directa y convertirse en agente libre, ya que previamente fue transferido de una plantilla de 40 jugadores a lo largo de su carrera.
La cirugía Tommy John mantuvo a Perdomo fuera del montículo en 2024, y su regreso a la acción no ha resuelto los problemas de control que han afectado al zurdo durante gran parte de su limitada carrera en la MLB. Perdomo tiene una tasa de bases por bolas del 16% en sus 52 entradas en las Grandes Ligas con los Cerveceros, los Piratas y los Atléticos, y una efectividad de 5.54 refleja esta falta de control. Perdomo solo ha ponchado a dos de los 19 bateadores que enfrentó este año, pero posee una impresionante tasa de ponches del 34.2% durante su tiempo en las Grandes Ligas.
Esta capacidad para ponchar bateadores ha llamado la atención de varios equipos. Los Bravos apostaron por Perdomo con un contrato dividido tras su cirugía Tommy John de 2023, pero después de verlo en acción esta primavera, Atlanta lo cambió a los Angelinos al final del campamento de entrenamiento. El tiempo del zurdo en el campamento de los Angels también se limitó a unos pocos días antes de ser designado y reclamado por los A’s. Podría ser que otro equipo con necesidad de profundidad en la posición de zurdo esté dispuesto a reclamarlo y arriesgarse a mejorar el control de Perdomo, ya que incluso una cantidad promedio de bases por bolas combinada con su poder de ponche podría convertirlo en una herramienta interesante para el bullpen.
Agregar Comentario