Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. – José Rubén Gonell Cosme reiteró la importancia de reforzar la protección de los derechos de autor, considerándola fundamental para impulsar la industria creativa dominicana.
En el contexto del Día Mundial del Escritor y el Derecho de Autor, el director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), estuvo presente en la VII Semana de Innovación y Propiedad Intelectual, organizada por la PUCMM.
Gonell Cosme resaltó el apoyo del gobierno a los sectores creativos, puntualizando los progresos alcanzados en el cumplimiento del Estado con el uso de software legal, que incrementó del 15 % al 85 % en licencias originales.
“No se puede demandar respeto a la ley si el propio Estado no la cumple”, manifestó, instando a estudiantes, docentes y gestores culturales a registrar sus obras y creaciones, recordando que este mes la ONDA ofrece facilidades especiales para el registro.
En la apertura, el rector de la PUCMM, Padre Secilio Espinal, enfatizó que “la propiedad intelectual promueve empleos, tecnología e innovación con sello dominicano”, mientras que la representante del PNUD, Ana María Díaz, reveló que la industria creativa dominicana exportó 1,800 millones de dólares, estableciendo al merengue y la bachata como símbolos culturales de gran valor.
Agregar Comentario