Deportes

Los Dodgers manejan un plan de trabajo “prudente” con Shohei Ohtani

8630140452.png
Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que el plan para el retorno del japonés Shohei Ohtani a la lomita será "prudente", y lo llevarán con sumo cuidado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que el plan para el retorno del japonés Shohei Ohtani a la lomita será “prudente”, y lo llevarán con sumo cuidado. “Me encuentro bastante bien en lo físico”, comentó Ohtani esta semana. “Existen algunas restricciones en la potencia con la que puedo lanzar, o en el tipo de lanzamientos que puedo ejecutar, así que cuando tenga claro que puedo hacer todo eso, me sentiré muy bien lanzando a bateadores en vivo (LBP)”.

Sin embargo, solo podrá hacer lo que los Dodgers le permitan, y tienen motivos de sobra para ser cautelosos. Si desean que lance en la postemporada, probablemente no deberían esperar hasta finales del verano para comprobar si se recupera lo suficiente para integrar la rotación de octubre. Aún así, es mucho más valioso en este instante como bateador designado.

Ohtani batea .315 con un OPS de 1.023 en 14 partidos, con cuatro jonrones y tres bases robadas, incluso cuando la mitad de la alineación de los Dodgers parece haber olvidado cómo batear. Si los Dodgers no pueden permitirse perderlo por una asignación temporal de rehabilitación, definitivamente no pueden perderlo por haberlo forzado a volver a lanzar.

En los entrenamientos primaverales recientes, Ohtani empezó y se detuvo un poco, prefiriendo concentrarse por completo en batear conforme se acercaba la temporada regular, pero ha retomado sus “sesiones de lanzamiento serias” una vez por semana, según Bill Plunkett, del Orange County Register.

Ohtani calificó su avance como “conservador”, y Plunkett calculó que los aficionados no lo volverán a ver en el montículo hasta junio, como muy pronto.

En la actualidad, Los Dodgers cuentan con nueve lanzadores en la lista de lesionados desde que se incluyó a Blake Snell, pero Shohei Ohtani también es un factor. Nunca entrará en la lista de lesionados mientras pueda batear, y los Dodgers no pueden permitirse mandarlo a rehabilitación y perderlo de la alineación ni siquiera por una semana, por lo que ha tenido que tomar su recuperación de la cirugía de codo en 2023 y la cirugía de hombro en 2024 con calma.

TRA Digital

GRATIS
VER