Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Atlanta Hawks destituyeron al gerente general Landry Fields el lunes y promovieron a Onsi Saleh para cubrir su puesto.
El equipo también inició la búsqueda de un presidente de operaciones de baloncesto tras una temporada con un récord de 40-42 que concluyó con la derrota del viernes en tiempo extra ante el Miami Heat en el torneo de play-in de la NBA.
Lea también: Los Bucks suben a Damian Lillard a cuestionable para el Juego 2 en Indiana
Fields, de 36 años, se unió a los Hawks como asistente del gerente general en octubre de 2020 y fue ascendido a gerente general en junio de 2022. Atlanta cayó en la primera ronda de los playoffs en su primera temporada, la 2022-23, antes de perderse los playoffs las dos últimas temporadas, registrando un balance general de 117-129 durante su gestión.
“Quiero agradecer sinceramente a Landry su liderazgo durante su tiempo con nosotros. Landry hizo que nuestra franquicia mejorara y dejó contribuciones que nos han posicionado para el crecimiento”, dijo el propietario principal Tony Ressler. “Estoy agradecido por su dedicación y le deseo éxito en su siguiente proyecto”.
Fields y los Hawks seleccionaron a Zaccharie Risacher con la primera selección global del draft de la NBA de 2024. El alero francés promedió 12.6 puntos y 3.6 rebotes en 75 partidos (73 como titular) durante su temporada de novato.
Saleh se unió a Atlanta en mayo de 2024 después de tres temporadas con los Golden State Warriors, donde terminó como vicepresidente de estrategia de baloncesto y asesor del equipo. Anteriormente, trabajó cinco años en la directiva de los San Antonio Spurs.
Saleh supervisará todas las operaciones diarias de baloncesto, con efecto inmediato.
“Cada temporada baja evaluamos cómo operamos y cómo podemos mejorar nuestra organización”, declaró Ressler. Al iniciar esta crucial pretemporada, nos enfrentamos a varias decisiones complejas, y nos comprometemos a proporcionar los recursos humanos y financieros necesarios para asegurarnos de que las tomemos con gran precisión y previsión. Incorporar a un líder experimentado y de alto nivel para que proporcione dirección y estructura estratégica, además de colaborar con Onsi y nuestra talentosa gerencia, es una prioridad absoluta.
Agregar Comentario