Deportes

Los Mavericks son optimistas ante el regreso de Kyrie Irving para 2026

8639665970.png
También existe la previsión en el equipo de que Kyrie Irving podrá jugar una buena parte de la temporada 2025-26 a su regreso, según las fuentes.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Hay optimismo de que Kyrie Irving, estrella de los Dallas Mavericks, pueda estar totalmente recuperado y regresar de su rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) izquierdo en enero de 2026, según informaron fuentes a Shams Charania de ESPN el miércoles. También existe la previsión en el equipo de que Kyrie Irving podrá jugar una buena parte de la temporada 2025-26 a su regreso, según las fuentes. Kyrie Irving, quien se sometió con éxito a una cirugía para reparar su rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) el 26 de marzo, sufrió la lesión al final del primer cuarto de la derrota de los Mavericks por 122-98 ante los Sacramento Kings el 3 de marzo. El tiempo de recuperación habitual tras una cirugía de LCA como la de Irving es de seis a 12 meses. Lea también: Tyler Herro encendió la chispa del Heat en el play in ante Bulls. Irving, de 33 años, promedió 24.7 puntos, 4.8 rebotes y 4.6 asistencias esta temporada. Tiene una opción de jugador de $43 millones de dólares para la temporada 2025-26, el último año de un contrato de tres años por $126 millones de dólares que firmó en 2023. El objetivo de los Mavericks es rescindir su opción de jugador y otorgarle un nuevo contrato por tres años, posiblemente para equipararlo con los contratos de Anthony Davis y el gerente general Nico Harrison, según fuentes. Irving, quien formó parte de su noveno equipo All-Star en febrero, fue el único jugador de la NBA esta temporada con un promedio de al menos 20 puntos, un 40% en triples y un 90% en tiros libres. Es la quinta temporada en sus 14 años de carrera en la que alcanza o supera esos promedios, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos, solo superado por Stephen Curry de Golden State. Antes de la lesión, Irving promediaba 39.3 minutos en sus 10 partidos anteriores, una racha que comenzó justo después de que el equipo traspasara a su compañero Luka Doncic a Los Angeles Lakers. Irving jugó la mayor cantidad de minutos por partido de cualquier jugador en la NBA del 4 de febrero al 2 de marzo.

TRA Digital

GRATIS
VER