Deportes

Los Mets promueven al experimentado lanzador José Ureña

8653533064.png
Los Mets anunciaron esta mañana que seleccionaron el contrato del lanzador derecho José Ureña.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los Mets anunciaron esta mañana que seleccionaron el contrato del lanzador derecho José Ureña. Ureña reemplazará al zurdo A.J. Minter en el roster, ya que este último va a la lista de lesionados de 15 días debido a una distensión en el dorsal ancho izquierdo. La lesión de Minter no es sorpresa, pues salió del partido de ayer con lo que en ese momento se definió como dolor en el tríceps.

Los Mets tienen un puesto vacante en el roster de 40 jugadores, por lo que no fue necesario un movimiento similar.

Ureña, de 33 años, ha lanzado en las Grandes Ligas durante parte de diez temporadas, pero ha tenido dificultades para lograr resultados promedio durante la mayor parte de su carrera.

El diestro debutó con los Marlins en 2015 y pasó los dos primeros años de su carrera con serias dificultades en las Grandes Ligas como abridor de relevo, aunque se unió a la rotación a tiempo completo en 2017 y tuvo un buen desempeño por dos temporadas como un abridor de back end.

De 2017 a 2018, Ureña lanzó con un promedio de efectividad de 3.90 en la liga, a pesar de una baja tasa de ponches del 16.9%, aunque su FIP de 4.68 estuvo por debajo del promedio.

Ureña ha registrado una efectividad de 2.89 en tres aperturas en Triple-A Syracuse esta temporada, después de registrar una efectividad de 3.80 en 33 apariciones (nueve aperturas) con Texas el año pasado.

Los Mets consideraron subir al también dominicano Dedniel Núñez, pero prefieren que Ureña tenga más cuerpo y pueda ser una opción para varias entradas desde el bullpen o como abridor, si es necesario.

“[Ureña] lo ha hecho antes: un abridor, y desde el bullpen, ha acumulado casi 75 lanzamientos”, dijo el mánager Carlos Mendoza. “Así que nos da un poco de margen en el bullpen”.

Nueva York ha estado considerando la posibilidad de añadir un sexto abridor, sobre todo porque Paul Blackburn (dolor en la rodilla derecha) aún no está listo para regresar.

Ureña podría asumir ese rol, aunque Mendoza se mostró reacio a hacer una declaración definitiva.

“Ya veremos”, dijo Mendoza. “Todavía faltan unos días para tomar esa decisión. Mientras tanto, está disponible en el bullpen y analizaremos la situación día a día”.

La primera vez que Ureña abra sería el martes, cuando los Mets regresen al Citi Field para recibir a los D-backs, contra los que ha hecho cinco aperturas en su carrera (siete apariciones).

TRA Digital

GRATIS
VER