Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, D.C. – Estados Unidos suspende por 90 días la implementación de aranceles recíprocos a aquellos países que no respondieron con represalias comerciales a su plan arancelario.
La medida se produce una semana después de que el presidente Donald Trump anunciara los aranceles recíprocos que aplicaría a cada uno de los países que “dañaron” a Estados Unidos mediante impuestos y otras acciones comerciales y no comerciales.
El republicano explicó en su red social Truth Social que su decisión se debe a que más de 75 países han intentado negociar con Washington y “no han tomado represalias de ninguna manera contra Estados Unidos”.
“He autorizado una PAUSA de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10 %, también con efecto inmediato”, indicó Trump en su mensaje.
Lee también: Trump promete “acuerdos justos” a quienes negocien los aranceles
Dichos gravámenes, fijados a la mayoría de socios comerciales de Estados Unidos, iniciaban con una base del 10 por ciento en general, hasta un 34 % aplicado a China, que respondió de la misma forma.
Ante esto, Trump descartó una negociación y elevó el arancel a 104 por ciento el martes.
Este miércoles China estableció un nuevo arancel del 84 por ciento a las mercancías estadounidenses importadas, tras lo cual el presidente estadounidense impuso un nuevo arancel del 125 por ciento a los productos importados de China; los cuales entrarán en vigor de inmediato.
Agregar Comentario