Deportes

Los Pistons no se rinden: derrotan a los Knicks 106-103 en el Juego 5

8657185993.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York (AP) — Cade Cunningham sumó 24 puntos, atrapó ocho rebotes y repartió ocho asistencias, y los Pistons de Detroit se mantienen con vida en su primera incursión en postemporada desde 2019 tras derrotar el martes 106-103 a los Knicks de Nueva York en el quinto encuentro de su serie de primera ronda.

Ausar Thompson contribuyó con 22 puntos y Tobias Harris logró 17 para los Pistons, que tendrán la oportunidad de nivelar la serie el jueves por la noche en casa en el Juego 6. Si ganan, el partido definitivo se disputaría nuevamente en el Madison Square Garden el sábado.

Sin embargo, Detroit arrastra nueve derrotas consecutivas como local, un récord de la NBA, desde 2008.

Lea también: Haliburton y Pacers eliminan a Bucks de los playoffs

Pero los Pistons parecen sentirse cómodos en Nueva York, donde tuvieron marca de 2-0 en la temporada regular y ahora de 2-1 en esta serie, incluyendo su victoria en el Juego 2 que rompió su racha de 15 derrotas en postemporada, la más larga en la historia de la NBA.

OG Anunoby encestó 19 puntos para los Knicks, que aspiraban a alcanzar las semifinales de la Conferencia Este por tercera temporada seguida. Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges lograron 17 cada uno, pero Jalen Brunson tuvo su peor actuación de la postemporada con 16 puntos y 4 de 16 en tiros de campo.

El partido estaba igualado a 95 antes de que Jalen Duren anotara dos canastas consecutivas y Cunningham encestara para una ventaja de seis puntos. Los Pistons contaron con una buena oportunidad cuando Brunson y Josh Hart abandonaron el encuentro por lesiones faltando 2:57 minutos, y el juego se prolongó un rato sin interrupciones hasta que estuvieron listos para reanudarlo. Para cuando pudieron retomarlo, solo quedaban 27 segundos.

Los Knicks redujeron la diferencia a 104-103 con un triple de Anunoby a 5,7 segundos del final, antes de que Cunningham anotara dos tiros libres con 5,4 por jugar para el margen final.

Brunson había anotado 30 o más puntos en cada juego de la serie y promediaba 33.3 en cuatro encuentros previos a no llegar a la mitad el martes, cuando los Knicks buscaban ganar una serie en su cancha local por primera vez desde las finales de la Conferencia Este de 1999.

Ahora intentarán lograrlo en Detroit, donde ganaron los partidos 3 y 4.

Duren finalizó con nueve puntos, 14 rebotes y seis asistencias.

TRA Digital

GRATIS
VER