Deportes

Los Rieles derrotan a Hoyeros y se clasifican para la final de baloncesto

8652180036.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

San Francisco de Macorís.- El quinteto Los Rieles venció 96-94 a los Hoyeros del Santa Ana, asegurando su lugar en la final del exitoso torneo de baloncesto intbarrial francomacorisano, donde se disputa la gran copa Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.

Los dirigidos por Danilo Javier Jerez lograron imponerse en el reñido partido, gracias a una actuación sobresaliente del versátil Andrew Herrera, quien explotó con 47 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, convirtiéndose en el héroe ofensivo del equipo negro y gris del sector Los Rieles.

El juego se decidió en los últimos 8 segundos, con el marcador empatado a 94 puntos, gracias a una canasta electrizante del estelar Pedro Toribio.

Lea también: Mauricio Báez gana la serie regular en torneo de baloncesto superior femenino distrital.

Además de Herrera, se destacaron en la ofensiva por Los Rieles Rayniel Sánchez con 15 puntos, Yossai de Jesús anotó 11 y Pedro Toribio con 7.

En el segundo encuentro de la noche, Los Patriotas del Rabo de Chivo igualaron la semifinal a una victoria por bando con Pueblo Nuevo, tras vencerlos 84-82, forzando un partido decisivo en el apretado campeonato barrial.

Claudi Ortega encestó 22 puntos y capturó 7 rebotes para ser el más destacado de Rabo de Chivo, seguido por Nestor Rodríguez con 20 puntos, Rainier Tavarez aportó 19 y Cesar Tavares con 11.

Por Pueblo Nuevo, Raphy Delvis Polanco encestó 34 y capturó 11 rebotes. Junior Muñoz aportó 25 y Xavier García con 10.

La justa continuará este domingo a las diez de la mañana en el polideportivo Raúl Durán del club San Martin de Porres, con el tercer partido entre Rabo de Chivo y Pueblo Nuevo.

TRA Digital

GRATIS
VER