Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El alero de los Golden State Warriors, Jimmy Butler, es duda para el tercer encuentro de la serie de primera ronda de playoffs contra los Houston Rockets tras sufrir una contusión pélvica después de una fuerte caída en el segundo partido.
Butler viajó a casa desde Houston y se sometió a una resonancia magnética el jueves en el Área de la Bahía, que reveló una lesión pélvica y una contusión profunda en el glúteo.
El equipo anunció la actualización el viernes, con la serie al mejor de siete empatada a un partido por lado, y se traslada al Chase Center de San Francisco para el tercer partido el sábado por la noche. El cuarto partido es el lunes.
“Si Jimmy no juega, tenemos que replantearnos todo”, dijo el entrenador Steve Kerr, “como las rotaciones, quiénes son los titulares, las mejores combinaciones y todo eso”. Butler, quien ha quitado presión a Stephen Curry contribuyendo en ambos costados desde que fue adquirido de Miami en la fecha límite de traspasos, cayó con fuerza tras una falta de Amen Thompson al final del primer cuarto y se perdió el resto del encuentro, que los Warriors perdieron por 109-94 en el segundo partido el miércoles por la noche.
Butler intentó conseguir un rebote, pero Thompson le hizo una zancadilla y envió los pies de la estrella de los Warriors por los aires, provocando una caída directa sobre el coxis. Ambos jugadores cayeron al suelo con el impacto, y Butler hizo una mueca de dolor, tocándose el trasero. Se quedó brevemente para lanzar dos tiros libres antes de irse al vestuario.
“Obviamente, es una parte fundamental de lo que hacen”, dijo el entrenador de los Rockets, Ime Udoka. “Anotador de aislamiento, partidos cruzados, le gusta buscarlos, así que podemos centrarnos en Curry un poco más sin él en la duela. Y creo que lo hicimos en gran medida”.
En la victoria de Golden State en el primer encuentro, Butler anotó 25 puntos con 10 de 19 en tiros de campo, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 robos en 42 minutos de juego. Los Warriors tienen un récord de 25-9 desde que Butler debutó en Chicago el 8 de febrero, incluyendo 23-8 en la temporada regular, una victoria en el torneo de play-in contra Memphis y los dos partidos contra Houston.
Ahora, de ser necesario, Kerr hará todo lo posible para aprovechar la profundidad de jugadores que ha sido un activo tan valioso durante toda la temporada.
Jonathan Kuminga no había estado en la cancha en los tres partidos anteriores, pero fue llamado a la rotación debido a la lesión de Butler, y Brandin Podziemski jugó a pesar de estar enfermo con su equipo con menos jugadores, incluso recibiendo suero intravenoso en el descanso.
“Me ha pasado un par de veces y sabes exactamente lo que es. Es cuestión de lo grave que fue y no lo sé”, dijo Curry después del encuentro. “Pero definitivamente cambió la dinámica de nuestra ofensiva. Él y BP jugaron un total de 21 minutos, así que, en cierto modo, alteró un poco las rotaciones”.
Agregar Comentario