Deportes

Los Warriors vencen a los Nuggets y comprueban que son aspirantes al campeonato NBA

8622144235.png
San Francisco.- Stephen Curry sorteó a dos defensas de los Denver Nuggets, metió un lanzamiento flotante de seis metros mientras le cometían falta y gritó tras lanzar.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

San Francisco.- Stephen Curry sorteó a dos defensas de los Denver Nuggets, metió un lanzamiento flotante de seis metros mientras le cometían falta y gritó tras lanzar. Los Golden State Warriors y Curry siguieron dando de qué hablar el viernes por la noche, al ganar su quinto partido al hilo por 118-104 a los Nuggets en el Chase Center.

«Hay una sensación de urgencia en este tramo final», comentó Curry. «Sentimos dónde estamos en la tabla, que cada encuentro cuenta. Y la idea del juego de ajedrez, ‘¿cómo ganamos este partido en concreto?’, cobra un poco más de importancia».

Curry agregó: «Eso nos impulsa. Por eso hemos tenido tanto éxito durante tantos años. A medida que aumenta la apuesta, las luces brillan más y solemos elevar nuestro nivel».

Curry ha subido su nivel. Anotó siete triples y 36 puntos para vencer a los Nuggets. En los tres últimos partidos, Curry ha sumado un total de 125 puntos, superado únicamente por LeBron James en cuanto a la mayor cantidad de puntos en un lapso de tres partidos para un jugador de 37 años o más, según ESPN Research.

«En tres ciudades diferentes a los 37 años», declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Se vio rapidísimo esta noche, y creo que quizá la parte más subestimada de su juego es su acondicionamiento. Es simplemente increíble lo que hace, sobre todo teniendo en cuenta la atención que atrae en defensa, la presión que le ponen, y lo maneja noche tras noche y brilla».

Desde que Golden State adquirió a Jimmy Butler antes del plazo de traspasos, los Warriors se han transformado, con un récord de 21-5 desde el debut de Butler en Chicago el 8 de febrero.

Draymond Green proclamó durante el Fin de Semana de las Estrellas que los Warriors ganarían el campeonato con Butler. Esta semana, dejaron una huella clara. Los Warriors ganaron tres partidos seguidos que se sintieron como partidos de playoffs, superando a equipos que estaban o están actualmente por encima de ellos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Golden State (46-31) ganó un encuentro crucial en Memphis el martes para asegurar el desempate contra los Grizzlies. Vencieron a los Lakers en Los Ángeles el jueves y luego volvieron a casa tras pasar 14 días fuera y se impusieron a Denver en el segundo partido de un encuentro consecutivo.

La victoria del viernes rompió una racha de nueve derrotas seguidas ante los Nuggets (47-31). Le preguntaron a Curry, cuya jugada de tres puntos le dio a Golden State una ventaja de 15 puntos a falta de 2:30 para el final, si los Warriors están jugando como un equipo de campeonato.

«Jugamos como tales», respondió Curry. «Tenemos mucho trabajo por delante. Lo he dicho desde que empezó esta racha. Todavía queda mucho por hacer para terminar el año con fuerza. Se ve una identidad noche tras noche: sabemos cómo ganar partidos. Ya sean partidos con un ritmo mucho más veloz, con la necesidad de anotar, o si se trata de un juego defensivo de lucha constante. Hemos jugado mejor en los últimos cuartos con ventaja. Hemos estado haciendo todo lo que hacen los equipos con calibre de campeonato, y es claramente diferente a hace dos meses.

«Para que podamos llegar a una serie de playoffs, sabemos de lo que somos capaces, y ya sea prediciendo, pronosticándolo o lo que sea, la confianza está ahí. Así que simplemente aprovechen esa ola».

Los Warriors están aprovechando el impulso que han tenido desde el traspaso de Butler. Curry y Green están rejuvenecidos, y jugadores de rol como Brandin Podziemski, que anotó 26 puntos contra los Nuggets una noche después de anotar 28 contra los Lakers, están brillando junto a Butler.

El domingo, los Warriors se enfrentan a los Houston Rockets, segundos en la Conferencia Oeste. El objetivo de Golden State es mantenerse entre los seis primeros y evitar clasificarse para el torneo de play-in.

«Tenemos impulso ahora mismo», dijo Kerr. «El de Memphis fue probablemente el más importante para iniciar esta racha de tres partidos. Así que encadenar estas victorias contra tres equipos que estaban por delante de nosotros en la clasificación en ese momento, ¡tremendo!

«Nos quedan cinco partidos. Sabemos que tenemos que ganar cuatro de ellos para asegurarnos un puesto entre los seis primeros, así que simplemente tenemos que seguir adelante».

TRA Digital

GRATIS
VER