Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader extendió una invitación personal ayer a los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía para sostener un encuentro y tratar la “situación sin precedentes” que vive Haití.
Abinader manifestó su disposición a celebrar la reunión en el Palacio Nacional o en cualquier otro sitio que les convenga a los exmandatarios.
“Podemos hacerlo los cuatro juntos; o si no, lo hago por separado. Si alguno de ellos no quiere venir al Palacio, coordinamos dónde reunirnos, pero creo que debemos tener una actitud de unidad nacional ante este asunto”, expresó el jefe de Estado.
El presidente informó que en los próximos días enviará una carta formal a los tres expresidentes, con el fin de dialogar y buscar su contribución ante la “situación sin precedentes” en Haití, la cual representa “retos sin precedentes” para República Dominicana.
Encuentro con Trump
Otro de los temas que fueron respondidos por Abinader fue sobre su breve, pero cordial encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según relató Abinader, en el intercambio, Trump expresó su aprecio por República Dominicana, resaltando sus experiencias personales en el país, especialmente en campos de golf, y manifestando su afecto por la nación caribeña.
“Él nos dijo, traduciendo al español, que le encanta República Dominicana, que ha estado aquí jugando golf, que le encantan los campos de golf y que le gusta el país”, comentó Abinader.
También mencionó la próxima celebración de la Cumbre de las Américas a finales de este año, extendiendo una invitación a Trump para participar en el evento. “Trump respondió de manera positiva, manifestando su interés en asistir”, precisó.
Sobre otro tema, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, informó que el país tiene una posición favorable para lograr un acuerdo beneficioso en las próximas semanas o meses sobre las negociaciones con Estados Unidos respecto a la aplicación del 10 % de arancel sobre productos dominicanos.
El hecho de que el país cuente con un superávit comercial con Estados Unidos le ayuda en las negociaciones.
Encuentro
— En Estados Unidos
Álvarez explicó que la reunión con el embajador Jameson Greer, representante de Comercio de Estados Unidos, fue breve, pero cordial, y destacó que Quisqueya es uno de los países que mejor se comporta en materia comercial.
Agregar Comentario