Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente Luis Abinader reiteró este lunes que, sin importar la afiliación política de quien viole la ley, deberá responder por sus actos. Esto, en relación con las acusaciones de narcotráfico que involucran al regidor perremeísta Edickson Herrera (Yeyea), de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional.
“Ahora no se encubre nada. Y toda persona, sin importar el partido, debe enfrentar la ley por sus acciones. Esa es una diferencia notable”, afirmó el mandatario durante La Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional.
Sobre el tema, el presidente de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, explicó que República Dominicana no ha recibido solicitud de extradición de Yeyea. Existe una orden de arresto, pero “solo es válida en territorio estadounidense”.
Cabrera Ulloa aseguró que nunca ha recibido “ninguna instrucción para actuar o abstenerse de hacerlo, sin importar el sector afectado, en casos de extradición”.
Este lunes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se pronunció: “Recibida con antelación una denuncia informal sobre el regidor Edickson Herrera (Yeyea), por su presunta implicación en el crimen organizado, el caso fue asumido por el Fiscal Nacional del partido para iniciar los procedimientos disciplinarios pertinentes”.
Agregar Comentario