Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El esloveno Luka Doncic encestó este domingo 30 puntos y guio a los Lakers a un valioso triunfo por 126-99 frente a los Oklahoma City Thunder, líderes de la Conferencia Oeste de la NBA. Doncic ofreció un gran espectáculo en el Paycom Center.
Triples retrocediendo, asistencias de espaldas y canastas espectaculares en la pintura mostraron el camino a unos Lakers que suman cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y llegan en buena forma al final de la temporada regular. Los angelinos se colocaron temporalmente terceros en el Oeste (48-30), por detrás de los Houston Rockets (51-27) y de los propios Thunder (64-14), ya clasificados para los ‘playoffs’ como primeros cabezas de serie, lo que les dará ventaja de campo hasta las finales de su conferencia.
El único objetivo que les queda a los Thunder hasta el final de la temporada regular es mantener la ventaja sobre los Cleveland Cavaliers (62-15), para asegurarse la ventaja de campo incluso en las hipotéticas Finales NBA. Doncic acertó once de sus 20 tiros, con cinco de once en triples, y añadió siete rebotes, seis asistencias y dos robos en la visita a los Thunder.
Lea también: Houston y Florida se disputan el título y le dan un giro diferente a la ‘Locura de Marzo
LeBron James aportó 19 puntos y siete asistencias, con nueve de 16 en tiros de campo y una serie de espectaculares canastas en suspensión desde la media distancia que pusieron a prueba a la defensa de OKC, una de las mejores de la NBA. Austin Reaves contribuyó con 20 puntos (4 triples), mientras que Dorian Finney Smith y Gabe Vincent anotaron respectivamente catorce y doce puntos saliendo del banquillo. El trío de los Lakers sigue mostrando un nivel estelar, después de sumar un total de 92 puntos en el encuentro anterior contra los New Orleans Pelicans.
Los Thunder perdieron el sexto partido de la temporada en casa, en una tarde en la que Shai Gilgeous Alexander consiguió 26 puntos y repartió nueve asistencias, con doce de 23 en tiros de campo. Si los Lakers superaron el 50 % tanto en tiros de campo como en triples, los Thunder no pasaron del 43 % y del 32 % en esas dos facetas.
Jalen Williams logró 16 puntos y Chet Homgren se limitó a diez puntos y tres rebotes, cifras muy por debajo de su promedio en esta campaña. Fue un dominio de principio a fin de los Lakers, que lograron diez puntos de ventaja en el primer período y que aumentaron su margen hasta las 29 unidades en la segunda mitad.
Doncic fue clave en la primera mitad con catorce puntos en el primer cuarto y ocho en el segundo. Los angelinos tenían una ventaja de 22 puntos al descanso, 78-56. El equipo de JJ Redick no dejó de acelerar en el tercer período, en el que Doncic jugó los doce minutos y en el que anotó otros seis puntos. Con 26 puntos de ventaja, el último segmento se convirtió en un trámite para los angelinos.
Agregar Comentario