Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Cuando la estrella de Los Angeles Lakers, Luka Doncic, regresó hace poco a Dallas y fue honrado por su antiguo equipo con un vídeo, admitió que hubo uno que le impactó más: su triple ganador contra el pívot de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, en las finales de la Conferencia Oeste del año pasado.
Luka Doncic iniciará su primera serie de playoffs con los Lakers el sábado contra los Wolves en el primer partido (8:30 p.m. ET, ABC) y comentó que le encantará que Rudy Gobert intente defenderlo de nuevo.
“Desde que llegué a la liga, me gusta jugar al pick-and-roll”, dijo Doncic el jueves en sus primeras declaraciones sobre la serie de primera ronda de Los Ángeles. “Me gusta que me defienda un pívot”.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, afirmó que el hecho de que Gobert haya sido cuatro veces Jugador Defensivo del Año hace que Doncic disfrute aún más cuando el pívot de Minnesota se centra en él.
Lea también: Chris Duarte sigue arrasando en torneo basket superior de Puerto Rico
“Cree que no hay nadie en el mundo que pueda defenderlo”, dijo Redick sobre Doncic. “Así que creo que se lo toma en serio, sobre todo ese enfrentamiento”.
Redick y los Lakers se han propuesto tomarse en serio a todos los Wolves, aprovechando esta semana para prepararse para los playoffs.
El martes, el equipo se reunió para ver el partido de clasificación del torneo entre los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies en el Cosm Los Angeles, un teatro inmersivo. Antes del partido, todos los jugadores de los Lakers recibieron una reprimenda de su entrenador.
“JJ se convirtió en un orador motivacional”, dijo el base de los Lakers, Austin Reaves. “Le pregunté cuántas veces lo había ensayado y me dijo que ninguna. Hablaba con el corazón”.
Al ser preguntado sobre el mensaje de Redick, el suplente de los Lakers, Gabe Vincent, afirmó que todos deben estar listos para aumentar su intensidad.
“Es esa época del año para llevar las cosas al siguiente nivel y creo que dejó muy clara la importancia de eso”, dijo Vincent.
Redick claramente hablaba el mismo idioma que Doncic, cuyo promedio de 30.9 puntos en la postemporada solo es superado por los 33.5 de Michael Jordan.
“Me gustan los partidos importantes”, dijo Doncic. “Los playoffs son divertidos. Todos juegan al 100%. Es simplemente divertido estar ahí”.
Si bien Doncic ha cambiado de equipo desde la primavera pasada, reconoció los cambios de los Wolves al traspasar a Karl-Anthony Towns a los New York Knicks por Julius Randle y Donte DiVincenzo, mientras siguen liderados por su propia máquina de anotar, Anthony Edwards.
“Obviamente, incorporaron a dos jugadores que realmente pueden jugar y tienen a Ant”, dijo Doncic. “Tienen muchos jugadores que pueden jugar, muchos que pueden defender. Así que son muy, muy interesantes.
Además, no son precisamente el tipo de equipo desfavorecido que uno esperaría de un típico enfrentamiento entre el tercer clasificado y el sexto en la primera ronda.
Minnesota tuvo un récord de 17-4 en sus últimos 21 partidos para terminar con 49 victorias, solo una menos que Los Ángeles. Y ahora los Lakers intentarán vencerlos cuatro veces en una serie de siete partidos.
Pero Doncic cree que los Lakers tienen el equipo ideal para superar a los Wolves y vencerlos.
“Creo que tenemos un gran equipo”, dijo Doncic. “Tenemos jugadores dispuestos a ir a la guerra. Todos se mantienen unidos. La química es excelente. Creo que, sin duda, tenemos una oportunidad [de ganar el campeonato]”.
Agregar Comentario